Si hablamos de buenos drones, indudablemente estamos hablando de DJI como fabricante, y por eso cada novedad que esta firma tiene para nosotros debemos repasarla, como en estos días con lo que es la actualización de uno de sus modelos más importantes de todos, el denominado DJI Mavic, el clásico de la marca.
Nos referimos, por supuesto, al DJI Mavic 3, el dron más potente e impresionante de DJI en la actualidad, uno que llega luego de los DJI FPV, DJI Mini 2, DJI Air 2S y DJI Action 2 y que viene a ponerse por delante de todos ellos, con novedades como una cámara Hasselblad y un zoom híbrido de hasta 28 aumentos.
¿Cómo es la tercera generación del DJI Mavic?
Bien, lo primero que te llamará la atención de este dron es su aspecto, «rediseñado íntegramente» según explican sus creadores. Lo segundo, cuando llegues al final del artículo, será su precio.
Pero antes de quedar boquiabiertos con el coste que tiene este dron debemos comprender por qué su valor, y para ello hay que centrarse en su cámara aérea L2D-20c personalizada con un sensor CMOS 4/3 y un objetivo fijo de 24 milímetros, que captura imágenes fijas de 20MP en formato RAW de 12 bits.
Si pasamos a los vídeos con su capacidad para obtener vídeos en 5,1K a 50 FPS o 4K a 120 FPS no nos quedaremos atrasados. Y los amantes de la cámara lenta disfrutarán de la bellísima cámara lenta a 120 FPS.
Por otro lado, hay que detenerse en su segunda cámara, un telefoto de 162 milímetros con zoom híbrido de 28 aumentos y apertura f/4.4, el cual además integra enfoque automático de detección visual.
Un modelo específico para los amantes del cine
Ahora bien, lo más curioso de este lanzamiento probablemente pase por un modelo complementario, el denominado Mavic 3 Cine, con codificación Apple ProRes 422 HQ.
Para hacer frente a tal exigencia, este modelo dispone de un SSD de 1 TB y un cable de datos de 10 GB/s, siendo la opción ideal para quienes quieran tomar cinematográficas con modos inteligentes.
Entre esos modos inteligentes están el MasterShots, Panorámica y QuickTransfer, pensados respectivamente para ediciones rápidas, unión de imágenes de alta calidad y procesado y almacenamiento.
Todo esto, con una autonomía de hasta 45 minutos por batería, suficiente para cualquier clase de uso que quieras darle, y que puede aumentarse en la medida en que dispongas de mayor cantidad de baterías.
Opinión del DJI Mavic 3
En esta ocasión, no vamos a demorarnos demasiado en nuestras apreciaciones personales del DJI Mavic 3 porque no vale la pena: es, sencillamente, uno de los mejores drones que puedes comprar hoy en día.
Disponibilidad y precio
Si hablamos de la disponibilidad y el precio, no queda ninguna duda de que habrá que revisar bien cuáles son nuestras necesidades concretas, pues cada uno de los paquetes incluye más accesorios y detalles.
- Versión estándar de DJI Mavic 3 – 2.099 euros –
- Pack Mavic 3 Vuela más – 2.799 euros –
- Pack DJI Mavic 3 Cine Premium – 4.799 euros –
En cualquier caso, podrás adquirir los diferentes paquetes a través de la web oficial de DJI, como así también desde uno de los principales distribuidores, Amazon, de modo que te aconsejamos que los revises a fondo.