A medida que vamos abandonando el confinamiento producto de la pandemia por coronavirus, muchos de los dispositivos tecnológicos que podemos aprovechar fuera de casa vuelven a tener sentido. Tal es el caso de los altavoces portátiles, cuyos fabricantes están constantemente presentando nuevos y atractivos modelos.
De hecho, hace poco hablábamos del elegante Harman Kardon, una de las mejores opciones para aquellas personas que gustan de la sobriedad y el estilo por sobre todas las cosas. En cambio, si eres de los que prefieren aparatos todoterreno, hechos para resistir incluso a las condiciones más duras, entonces mejor que sigas leyendo.
Decimos esto porque acaba de lanzarse el Sonos Roam, un altavoz inalámbrico que pasa a engrosar el catálogo de la firma norteamericana, y lo hace repitiendo muchas de las características que ya tenía el Sonos Move.
¿Qué podemos esperar del Sonos Roam?
El Sonos Roam se ubica como el altavoz más económico de la compañía, una compañía que suele centrarse en las gamas altas, pero que esta vez ha sorprendido con un dispositivo resistente al agua y al polvo, y compatible con los principales asistentes, como Alexa, Google Assistant o Apple AirPlay 2.
Además de eso, se trata de un gadget que hace realmente simple su gestión, gracias a la tecnología Automatic Trueplay, que nos permite ajustar el sonido en función de dónde nos encontremos y la orientación que queramos darle. De ese modo, se logra la mejor experiencia posible en cualquier circunstancia.
Y tampoco podemos perder de vista la aplicación Sonos S2, especialmente desarrollada por la empresa para sus altavoces. Desde allí, tienes la chance de modificar el ecualizador del altavoz.
Ficha técnica del nuevo altavoz de Sonos
Ya adentrándonos en las especificaciones más frías de este Sonos, cabe decirse que posee unas dimensiones de 168 x 62 x 60 mm, con un peso de 430 gramos. Espacio suficiente para incorporar dos amplificadores de clase H, además de mid-woofer y tweeter para altas frecuencias.
Por supuesto, dispone además de una certificación IP67 que es la que confirma su capacidad para resistir golpes, caídas o la exposición al agua, tal cual demuestra el vídeo de presentación al final del artículo.
Por lo demás, Sonos promete hasta 10 horas de autonomía, lo que no está nada mal considerando que es un tipo de producto que vamos a llevar a nuestras salidas con amigos o la familia. A la hora de manejarlo, tenemos unos botones táctiles para el control de la reproducción y el volumen.
Altavoz Sonos Roam – opinión
Esta incursión de Sonos en la gama media/baja del sector de los altavoces portátiles nos parece de lo más recomendable de los últimos tiempos. A la garantía que la estadounidense representa cuando de audio se trata, la han complementado con un cuerpo durable, que no desentona en ningún ambiente ni espacio, y que puedes estar usando sin miedo que vaya a dañarse por un descuido.
Precio y disponibilidad
El Sonos Roam ya se encuentra disponible para su adquisición en el mercado español y puedes asegurarte tu unidad por 179 euros desde la página web oficial del fabricante, en las dos alternativas de colores posibles: blanco y negro. Eso sí, recién serán entregadas las mismas a partir del próximo 20 de abril.