Así como hace ya tiempo Xiaomi ha dejado en claro que es una de las firmas que mejor lo hace en el mundo de los smartphones, tampoco podemos perder de vista la enorme cantidad de otros artículos tecnológicos que forman parte de su catálogo y también tienen éxito, como los patinetes eléctricos Mi Electric Scooter.
Y hacemos esta introducción porque la china acaba de presentar en sociedad, para España y buena parte del mercado europeo, su nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3, un patinete eléctrico que viene a suceder a las generaciones anteriores, entre las que podemos mencionar al ya analizado Pro 2 Mercedes AMG.
Así es el Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Este Xiaomi Mi Electric Scooter 3 llega tras varios millones de unidades vendidos gracias a las generaciones previas y, en principio, lo hace renovándose con un diseño más logrado y un motor mejorado.
Pero los ingenieros de la asiática no se han quedado solamente en eso, sino que decidieron incluir un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS, que recargará su batería cada vez que activemos el freno.
Luego sí observamos que se mantienen en su sitio ciertos elementos que habían obtenido buenas críticas, como el motor de 600W, suficiente incluso para cuando queramos subir cuestas empinadas.
De acuerdo a la información oficial que se ha brindado, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 será capaz, entonces, de superar ángulos de inclinación de hasta 16°, contemplando la mayoría de los de corte urbano.
El resto de las especificaciones cumplen, como siempre
Con unas dimensiones de 1.080 x 430 x 1.140 mm y un peso de 13 kilogramos, que nos permitirá ubicarlo en el maletero del coche o llevarlo en el transporte público, resulta por demás compacto.
Xiaomi Mi Electric Scooter 3 – opinión
Considerando que se trata de la actualización de dos productos que han funcionado muy bien en su momento, no tenemos dudas de que el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 será, probablemente, un éxito en ventas.
Sus muy buenas características originales, a las que se suman algunas otras prestaciones que vienen en esta actualización, lo transforman en uno de los mejores patinetes por debajo de los 500 euros, sino el mejor.
Disponibilidad y precio
El Mi Electric Scooter 3 ya se puede adquirir en el territorio español, por un precio 499,00 euros a través de la tienda PowerPlanetOnline, aunque si esperas un poco se espera que la propia Xiaomi y otros distribuidores comiencen a ofrecerlo a un coste más bajo, de 449,99 euros.
Por lo demás, podrá conseguirse tanto en tono gris oscuro y gris claro, según lo adelantado por el fabricante.