Allá por el mes de marzo, hablábamos del lanzamiento simultáneo de los Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, los tres nuevos gama alta de la compañía china que, sin embargo, sólo vieron llegar entonces las dos primeras versiones al mercado español.
De hecho, hemos tenido que esperar cerca de dos meses y medio para que se confirme el arribo del Huawei P40 Pro+ a esta parte del mundo y, por eso, ya estamos en condiciones de decirte que es el teléfono que debes buscar si te gusta tomar fotografías en cualquier circunstancia.
Antes que nada comencemos por lo malo: como ya es habitual, no tenemos los servicios de Google, aunque te dejamos un tutorial para instalar Google Play en móviles Huawei paso a paso.
Dicho esto, el Huawei P40 Pro+ se comercializará en una única configuración con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno y en colores blanco y negro, por un precio de 1.399 euros, que le coloca como uno de los más costosos de la actualidad aunque, en muchos aspectos, lo vale. Además, se incluyen cargador inalámbrico Huawei SuperCharge de 40W y el Huawei Watch GT2 de regalo.
Siguiendo con sus especificaciones, tenemos un procesador Kirin 990 compatible con redes 5G, sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android 10, pantalla OLED de 6,58 pulgadas con 2.640 x 1.200 píxeles de resolución, tasa de refresco de 90 Hz y una carga rápida de 40W, como indica que el cargador, que alcanza la misma velocidad en el caso de la carga inalámbrica. Nada mal.
Pero lo más interesante es su apartado fotográfico trasero. A día de hoy, el mejor del mundo. Tenemos un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 40 MP, un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 3x, un segundo teleobjetivo de 8 MP con zoom 10x y un quinto sensor ToF.
Una auténtica bestia cuyas fotografías, por ahora, no está al alcance de ningún otro smartphone.