Los teclados mecánicos se han convertido en uno de esos accesorios que todos los gamers deberían tener en sus hogares. Sin embargo, claro, sabemos que adquirir un buen producto, como el Logitech G915 TKL que analizamos en su momento, no es nada barato. Por suerte, existen otras opciones.
Y decimos esto porque en España tenemos la posibilidad de hacernos, por estos días, con uno de los teclados mecánicos más económicos a nivel mundial, el Krom Kluster, que se puede conseguir por debajo de los 50 euros, y que posee algunas de las características que siempre esperamos.
Una versión minimalista e inalámbrica del Kernel
Lo primero que debemos aclarar es que se trata de un teclado de formato mini, ya que ocupa el 60% de un teclado tradicional. Más allá de eso, tiene la ventaja de que su tamaño permite llevarlo contigo a donde quieras, conectándolo sin problemas gracias a la tecnología inalámbrica.
Con sus switches Outemu rojos y la ya conocida disposición QWERTY española, por lo que posee la «Ñ», Krum pretende repetir el éxito que en su momento le dio el Krom Kernel.
A diferencia de su antecesor, y como decíamos, dispone de conectividad Bluetooth 5.0, lo que evita que dependamos de una conexión por cable. Igualmente, si queremos conectarlo de esta manera también podemos hacerlo, mediante un cable USB como es habitual.
Su aspecto gaming, lo más saliente
Ya establecido su formato menor, hay que señalar que estaremos perdiendo las teclas cursoras, por lo que nos quedan las letras principales y algunos de los botones de control más importantes, como los de Enter, Shift, Control y Alt. En el día a día, y sobre todo si pretendes nuevas sensaciones a la hora de tus videojuegos favoritos, eso debería alcanzarte.
En contraposición, estamos ganando un setup elegante, de visual gaming gracias a la iluminación RGB que, de hecho, es una de las cualidades más atractivas del teclado. Con esas luces tan particulares, no sólo atraeremos las miradas, sino que sabremos todo el tiempo cuándo se produce la activación de los switches, lo que nos ayudará en nuestras partidas.
En materia de personalización, brinda hasta 17 efectos diferentes, 100% configurables para el sistema de iluminación. Con eso encajará a la perfección en cualquier equipamiento de luces del que estamos hablando. Nada mal, considerando lo poco que nos costará la inversión.
Krom Kluster – opinión
Recientemente incorporado al catálogo online de la compañía, este Krom Kluster tiene todo para ser una referencia en su segmento, gracias a la espectacular relación calidad/precio que aporta, siendo una gran oportunidad de dar el salto a los teclados mecánicos si aún no lo has hecho.
Disponibilidad y precio
El Krom Kluster se puede adquirir en el territorio nacional por un valor de 49,90 euros, tanto a través de la página web oficial del fabricante, como así también vía Amazon.