Cuando hace exactamente un año hablábamos de los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, decíamos entonces que eran dos dispositivos ideales para jugar, que ofrecían absolutamente todos los detalles en materia de hardware que fueran suficientes a la hora de ejecutar cualquier título que deseemos.
El tiempo ha pasado y, como suele ocurrir con cualquier equipo, la compañía acaba de anunciar la llegada de sus reemplazantes, unos Black Shark 4 y Black Shark 4 Pro que mejoran las prestaciones de sus antecesores y que son una de las mejores elecciones posibles en su campo.
Un detalle a tener en cuenta es que el primero de ellos ya se comercializa en España, y por eso vamos a centrarnos en él, mientras que el segundo no está claro aún que vaya a salir de China.
¿Por qué los Black Shark 4 son perfectos para divertirse?
La clave del éxito de los Black Shark 4 radica especialmente en sus especificaciones técnicas, sobre todo en lo que hace tanto a la pantalla como a la potencia final que puede brindarnos.
Comenzando por la primera, tenemos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 144 Hz y frecuencia de muestreo táctil de hasta 720 Hz.
A esa pantalla exquisita debemos sumarle dos alternativas en cuanto a hardware: ambas con procesador Snapdragon 870, pero una con 8/128 GB y la otra con 12/256 GB.
Por cumplir con ello, informamos que la cámara principal es de 48 MP, acompañada de un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP, y un sensor delantero de 20 MP. De todas formas, es lógico suponer que no podemos esperar grandes resultados, por el público y el segmento al que se dirige.
La carga rápida, una locura
Si bien es cierto que no vamos a poder disfrutarla en España, al menos no por ahora, estos Black Shark 4 en el mercado chino son capaces de cargarse a 120 W, lo que para una batería de 4.500 mAh como éstas, significa que se cargará al 100% en lo que tardamos en ducharnos rápido.
Por lo demás, evidentemente tampoco se echan de menos otras características como conectividad 5G, doble altavoz estéreo y un sistema de refrigeración líquida que reduce su temperatura en los momentos en los que más podamos llegar a exigirlo durante las partidas.
Por último, y aunque en este caso en particular no hace la diferencia, contamos con Android 11, la última versión de Android, con la capa de personalización JoyUI 12.5.
Black Shark 4 – opinión
Con los Black Shark 4 nos sucede algo que puede aplicar a otros smartphones pensados para videojuegos: ¡son realmente buenos! Y es que sí, aunque algunos pueden no sentirse cómodos con su estética, la verdad es que pagar en torno a los 600 euros por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno es algo que casi nadie más ofrece.
Nuestra conclusión es que deberías fijarte en ellos sobre todo si te interesan los videojuegos, pero no descartarlos si buscas una gran experiencia multimedia o potencia bruta.
Disponibilidad y precio
Como decíamos al comienzo, por ahora tenemos únicamente la posibilidad de hacernos con el Black Shark 4, disponible desde esta semana a través de la web oficial del fabricante.
Este dispositivo se vende en dos versiones de RAM y almacenamiento y dos colores, éstos:
- Black Shark 4 8GB/128GB en colores Mirror Black o Pale Gray – 499 euros
- Black Shark 4 12GB/256GB en color Mirror Black – 599 euros