Si hace unos meses había sido el turno del Motorola Moto Edge 20 Pro, sabíamos que en este comienzo de 2022 sería el momento de su sucesor, un Motorola Edge 30 Pro que acaba de ser lanzado al mercado español, con características muy interesantes… y otras que dejan algo que desear.
En cualquier caso, el Motorola Edge 30 Pro no es otra cosa que el Moto Edge X30 presentado en China a finales del año pasado, y que se posicionó como el primero en llevar el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Ahora, Motorola ha decidido abrir su comercialización al resto del planeta, con este producto.
Así es el nuevo rey del catálogo de Motorola
En primera instancia, hay que decir que seguramente el Motorola Edge 30 Pro sea el mejor móvil desarrollado alguna vez por este fabricante, más allá de ciertas críticas inevitables.
Entre sus puntos fuertes, podemos mencionar algunos como una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con resolución FullHD+, y una tasa de refresco más que suficiente, de 144 Hz. Un gran panel.
Otra cosa en la que indudablemente Motorola ha trabajado bien es el hardware, dotándolo del citado procesador Snapdragon 8 Gen 1, ahora mismo el mejor desarrollado por Qualcomm.
Es acompañado de unos generosos 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y si bien se echa en falta alguna otra configuración, ésta es la más necesaria.
Motorola corrige el apartado multimedia
Si algo se le había podido echar en cara a los anteriores Motorola de gama alta, eso sin dudas era ciertas ausencias en el apartado multimedia, como un sólo altavoz, y no de la mejor calidad.
Ahora, han incorporado un sistema de altavoces estéreo, lo mínimo que podíamos esperar, pero además compatible con la tecnología Dolby Atmos, lo que mejorará las sensaciones del sonido.
Con soporte 5G, como no podía ser de otro modo, dispone de una batería de 4.800 mAh, con una carga rápida de 68W y una carga rápida inalámbrica de 15W, resultando muy versátil.
Por último, se agradece también que la cámara principal y el gran angular sean de 50MP, junto a un macro de 2MP, y que la principal de estas lentes pueda grabar vídeo en 8K UHD.
Opinión del Motorola Edge 30 Pro
El Motorola Edge 30 Pro es un ejemplo de lo que venimos viendo en los intentos de Motorola de sobresalir dentro de las gamas medias/altas, que muestra tantas luces como sombras.
Mientras algunas de sus prestaciones son realmente interesantes, como ese Android casi puro, su procesador y pantalla, otras nos dejan desconcertados, como la resistencia sólo IP52.
Igualmente, éste parece ser un buen camino por parte de la ahora filial de Lenovo.
Precio y disponibilidad
El Motorola Edge 30 Pro ya se encuentra disponible en el mercado español en los dos colores que ilustran este artículo, que son el Cosmos Blue y Stardust White, a través de su página web oficial.
De momento, es posible adquirirlo en una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, la única que ha traído Motorola, poniéndole un precio de 799,99 uros, en la gama media/alta.