A lo largo de este año, y como es habitual, Apple ha ido renovando muchos de sus dispositivos más icónicos. Allá por mayo presentábamos los últimos MacBook Pro de 13 pulgadas, y hoy es el turno del Mac mini, que desde ahora intentará el nuevo y esperado procesador Apple M1.
Esta generación de los Apple Mac Mini que acaba de darse a conocer, cuenta como decíamos con este procesador ARM fabricado en 5 nanómetros, el cual según el fabricante permitirá disfrutar de una experiencia hasta 3 veces superior en potencia, y hasta 6 veces superior en gráficos.
Por lo demás, vemos cómo se mantiene el tradicional diseño del Mac Mini que le ha caracterizado en los últimos años, sin perder de vista los 256 GB de disco duro SSD de base, ni tampoco la memoria RAM de 8 GB, de acuerdo a cuál sea la versión que más nos interese.
Hay que tener en cuenta que, si lo deseamos, podemos llevar el dispositivo hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de SSD. Para el software, del mismo modo que los nuevos MacBook Air y MacBook Pro, contaremos con macOS Big Sur y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad.
Por último, en cuanto a puertos y conectividad, disponemos de HDMI 2.0, Jack de 3,5 mm, dos puertos USB-A, un puerto Gigabit Ethernet y una toma para auriculares de 3,5 mm. Finalmente, podremos conectarnos tanto a Bluetooth 5.0 como a WiFi 6.
Precio y disponibilidad
El nuevo Apple Mac Mini está disponible para su compra, vía web oficial de la compañía norteamericana, desde los 799 euros en España.