De los patinetes eléctricos Ninebot hemos hablado en una enorme cantidad de ocasiones, al punto de detenernos de vez en cuando en algunos de sus modelos particulares como, por ejemplo, el Segway Ninebot Air T15, al que describíamos como un buen ejemplo de patinete del futuro.
Pues bien, en este caso en particular no queremos centrarnos en los patinetes Ninebot en sí, sino en uno de los accesorios más curiosos que hemos visto alguna vez para ellos, como es el caso del primer altavoz Bluetooth especialmente desarrollado complementarse con estos vehículos.
De todos modos, es importante aclarar que el Ninebot BT2928, como se le ha denominado oficialmente, es útil para cualquier patinete e incluso también para motocicletas, gracias a un tamaño de 24,80 x 8,30 x 7,70 cm y un peso compacto, de poco más de 700 gramos.
Además de eso, posee un rango de frecuencia de 100 Hz ~ 20 KH con una relación señal a ruido de 80dB, cuatro altavoces de 8W con dimensiones de 50 x 50 mm cada uno de ellos.
Para conectarlos, claro, tendremos que utilizar una conexión Bluetooth, que en este caso será una 4.2 con un rango de alcance máximo de 10 metros; brindando en simultáneo una autonomía de hasta tres horas, demasiado corto si consideramos que tarda cerca de dos horas en cargarse.
Precio y disponibilidad
En una primera instancia este Ninebot BT2928 comenzará a ser comercializado en el mercado chino por un valor cercano a los 100 euros al cambio, aunque se espera que llegue a España, al igual que los patinetes desarrollados por la misma Segway que ya usamos a diario.