Parece increíble, impensado hasta hace algunos años, pero los robots aspiradores se han transformado para muchísimas personas en dispositivos que le facilitan la vida como muy pocos otros equipos inteligentes. De hecho, ya hemos repasado los mejores robots aspiradores de 2019.
Sin embargo, eso no quiere decir que la industria va a detenerse sino todo lo contrario, y entre los lanzamientos que estamos viendo en el segmento, hoy queremos detenernos en Roborock, que acaba de presentar el nuevo S6 MaxV con una característica muy particular, gracias a la cual sobresale.
De gama alta, y eso no deja ninguna duda, este modelo no es otra cosa que el sucesor del S6 que ya había obtenido excelentes críticas en su tiempo, y que ahora enseña algunas mejoras muy concretas relacionadas tanto con la navegación como con su capacidad de aspirar.
En efecto, el Roborock S6 MaxV es el primero que cuenta con dos cámaras frontales, un sistema que duplicará su potencial de visión, y que no sólo le permite capturar vídeo a una velocidad de 30 fps, sino además aprovechar la IA para evitar obstáculos que aparezcan en su camino.
Para eso, lleva en su interior un procesador APQ8053 de Qualcomm, que junto al software de última generación, llamado, ReactiveAI, lo ayudan a reconocer movimientos específicos como los de las mascotas, evitando chocarlas y detenerse
Por lo demás, posee una batería de 5.200 mAh, gracias a la cual podrá encargarse de la limpieza del hogar durante tres horas, y además lo hará de un modo silencioso, sin hacerse oír demasiado, y regresando a la base una vez que haya concluido con su tarea o se haya quedado sin autonomía.
Se espera que el último robot aspirador de Roborock se comercialice en España desde las próximas semanas, y podrá adquirirse por un precio de 649 euros. Nada mal, ¿verdad?