Tal vez no sea tu caso, pero si es así, seguramente sabrás que estar manipulando un teléfono en ambientes poco amenos para el uso de la tecnología, implica toda una serie de riesgos. La misma que ha permitido la proliferación de productos específicos como los de Caterpillar, entre ellos el CAT S42 que ya analizamos.
Sin embargo, en esta ocasión lo interesante es que no tenemos que abandonar los fabricantes más clásicos para encontrarnos con una solución a la altura de estas necesidades tan específicas, en la medida en que Motorola acaba de anunciar el lanzamiento, una década más tarde, de la segunda generación del Motorola Defy.
Motorola vuelve a apostar por la ultra resistencia
Este Motorola Defy, el teléfono que lo soporta todo como nosotros mismos lo hemos llamado, no es otra cosa que un smartphone pensado para soportar golpes o caídas, accidentes en general, mejor de lo que lo haría cualquier otro de su tipo, gracias a ciertas prestaciones particulares.
En efecto, este dispositivo todoterreno posee certificación IP68 y estándar MIL-SPEC 810H, gracias a los que puede sumergirse a profundidades de hasta un metro y medio por 35 minutos, además de salir ileso de caídas de casi dos metros, y resistir temperaturas extremas, vibraciones y caídas.
Como comentábamos antes, este Defy 2021 llega, de algún modo, para actualizar aquel que fuera presentado por la misma firma a finales de 2010, una década más tarde y adaptándose a los tiempos que corren aunque su ficha técnica desnuda que, como los Caterpillar o CAT, su hardware no es el más avanzado.
Si bien como comprobarás más tarde el nuevo Motorola Defy no es demasiado barato, su coste se comprende a partir de lo que cuesta añadir esas certificaciones tan concretas, y poco tiene que ver con el hardware.
¿Cuáles son sus otras características?
Aquí tenemos una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y Cristal Corning Gorilla Victus, debajo de la cual aparece un procesador Snapdragon 662, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podrá ampliarse mediante el uso de una tarjeta microSD.
Para las cámaras traseras, Motorola optó por triple sensor, el principal de ellos de 48 MP, acompañado de un macro y un blanco y negro de 2 MP. La cámara delantera, en tanto, es de 8 MP.
Su batería es otro punto fuerte, alcanzando los 5.000 mAh que son más que suficientes para un día de uso común y corriente, con una carga rápida de 20W algo menos generosa, pero que igualmente cumple.
Por último, lamentablemente el sistema operativo es Android 10 y no Android 11 como cabría esperar a estas alturas, y sobre éste corre la capa de personalización My UX.
Motorola Defy – opinión
El Motorola Defy nos parece un movimiento inteligente de Motorola, habida cuenta de que la mayoría de los fabricantes más conocidos no tienen alternativas para las personas que necesitan equipos más durables que la media, con lo que estamos convencidos de que tendrá un público objetivo que valore su adquisición.
Más allá de eso, nos parece una pena que, considerando cuál será su valor de salida al mercado, Motorola no se haya decidido por una combinación de mejores apartados técnicos en particular, dado que este móvil parece un gama media de hace dos años. Más resistente, eso sí, pero lejos de la experiencia que busca el exigente.
Precio y disponibilidad
El Motorola Defy estará disponible en buena parte del mundo, incluyendo el territorio europeo en general y el español en particular, por un precio de 329 euros, directamente desde la página web de la firma.
De momento, y sin noticias de que esto pueda cambiar en el futuro, se lo comercializa con una correa de muñeca desmontable, en colores verde y negro, y en una combinación de 4 GB/64 GB.