Estos días hemos estado probando e investigando sobre freidoras de aire, si tienes interés en comprar una freidora sin aceite estás en el lugar correcto, te damos nuestras opiniones, los mejores precios, te decimos cómo funcionan y cuales son las mejores marcas: Tefal, Philips, Cecofry y Actifry. Además te mostramos varias recetas con freidoras sin aceite como hacer patatas fritas, alitas de pollo o carne rebozada.
[amazon kw=»B00AZTKZXS»]
Como funciona una freidora sin aceite o de aire, desde 44€
En una freidora sin aceite los alimentos son freídos mediante aire muy caliente circulando a gran velocidad. La freidora calienta aire a más de 300 grados, luego ese aire es movido mediante diferentes corrientes a través de los alimentos, a base de exponer el alimento a esa corriente de aire caliente este se llega a freír literalmente.
Por ejemplo, para hacer patatas fritas la freidora se pone a 320 grados, y hay que esperar unos 30 minutos para tenerlas completamente fritas, como ves tarda un poco más que con una freidora de aceite de toda la vida, pero sin duda lo que ganas en saludo compensa este aumento del tiempo empleado.
Las ventajas de una freidora sin aceite son: Comida más saludable, gastas mucho menos aceite y ahorras dinero, no produce olores y es más agradable, más fácil de limpiar en el microondas y los platos son más fáciles de cocinar.
Beneficios y ventajas para la salud de una freidora sin aceite
Cuando fríes un alimento resulta que el 85% de las calorías son del aceite utilizado. Por tanto un alimento frito con una freidora sin aceite tiene un 85% menos de calorías respecto a lo normal, además esas calorías son en forma de grasa, que son las peores de todas.
Si eres de los que haces muchas patatas fritas, alitas de pollo, rebozados de todo tipo, etc. entonces te conviene comprar una freidora sin aceite, tu salud te lo va a agradecer, en cada comida vas a consumir un 85% menos de calorías y de grasas, casi nada.
Otro beneficio de las freidoras sin aceite es que ahorras en cada comida, ya que vas a gastar mucho menos aceite al cocinar, te podemos asegurar que a final de año tu bolsillo te lo va a agradecer, ya que el aceite es un producto caro y que se gasta mucho.
Cómo se hacen patatas fritas con una freidora sin aceite
Elaborar patatas fritas con una freidora sin aceite es muy sencillo, aunque lleva más tiempo que con una freidora normal, ya que previamente hay que hervir las patatas durante 30 minutos en agua hirviendo, este paso cuando usas aceite te lo puedes saltar, pero en el caso de freidoras sin aceite no queda otra.
Los pasos para hacer patatas fritas con freidora sin aceite son:
- Pelar y cortar las patatas.
- Hervir las patatas en agua durante 30 minutos.
- Poner las patatas en la freidora sin aceite.
- Programar la freidora a 320 grados y 30 minutos.
- Disfrutar de las patatas fritas con un 85% menos de calorías.
Las patatas fritas de la freidora sin aceite son muy crujentes, de hecho las patatas fritas son más crujientes en freidora sin aceite que en hechas con aceite, además por dentro son muy tiernas, ya que recordemos que antes las hemos hervido, en conjunto son tan sabrosas y apetitosas como cabría esperar, son muy parecidas a las que puedes comer en un buen restaurante.
Las mejoras freidoras sin aceite en España
Freidora sin aceite Tefal Actifry YV9601, 217 euros
Una de las freidoras sin aceite más vendidas y mejor valoradas en España, todo un super ventas en el sector. Esta freidora sin aceite tiene 1400W de potencia, con una bandeja de 1.5 litros de capacidad. Es capaz de hacer 1.2 kilos de patatas fritas a la vez, con tan sólo 2cl de acéite.
Una de las funciones más chulas de esta freidora Tefal sin aceite es que puedes cocinar dos platos, ya que tiene dos superficies diferentes, en una superficie puedes hacer patatas fritas, mientras en la otra cocinas alitas de pollo, todo a la vez.
Otra ventaja de la freidora sin aceite Tefal es que no huele, puedes hacer pescado frito con ella y la cocina no te olerá a nada, al no usar aceite en el proceso luego se desprende menos olor, todo son ventajas.
Como todas las freidoras sin aceite esta Tefal tiene los típicos defectos: Tarda mucho en freir y ocupa bastante sitio en la cocina, es un utensilio muy voluminoso para solo ser usado en frituras, deberás tener una cocina bastante grande.
[amazon kw=»B00AZTKZXS»]
Freidora sin aceite Philips AirFryer, 147 euros
Otra freidora sin aceite súper ventas en España, la Philips Airfryer tiene también 1400W de potencia, pero su capacidad es de sólo 800 gramos, por los 1.2Kg del modelo Tefal, aunque Philips ofrece modelos de AirFryer de diferente capacidad.
Con esta freidora sin aceite Philips AirFryer puedes freir: Carne, pescado, pimientos, croquetas, san jacobos, patatas, empanadas y todo lo que se te ocurra. Como no usa aceite la comida tendrá un 80% menos de calorías, así de sencillo. Además al no usar aceite la cocina no huele después de elaborar el plato.
[amazon kw=»B004WD0I30″]
Freidora sin aceite Cecotec cecofry Turbo 4d, 139 euros
Una de las freidoras sin aceite más buscadas por los usuarios, sin duda es una marca ya consagrada en este sector, una opción totalmente recomendable. La Cecotec Cecofry tiene una potencia de 1350W con una capacidad de 3 litros, permite cocinar hasta 1.5 kilos de comida a la vez, es la que tiene la cubeta más grande y la que tiene el precio más barato.
Esta freidora Cecotec Cecofry también permite cocinar 2 platos a la vez, gracias a que tiene dos bandejas. De las 3 opciones que te hemos presentado esta es la más completa de todas, además como puedes ver en Amazon la Cecofry tiene unas valoraciones muy buenas.
Esta freidora Cecofry trae de serie los accesorios de cubeta plana para pizzas y para hacer snacks y croquetas. En conjunto entra un libro con más de 40 recetas que se pueden hacer con esta freidora sin aceite, destacar que la cubeta para pizzas tiene un diametro de 27cm., lo que no está nada mal para hacer pizzas de tamaño individual.
[amazon kw=»B06XRP95NX»]
Freidoras sin aceite, opiniones
Si eres de los que hace muchas frituras una freidora sin aceite mejorará tu salud y tu vida, cada vez que comas ingerirás un 80% menos de calorías y de grasa, esto es algo totalmente demostrado y real, por lo que si te quieres cuidar es una muy buena opción.
Con una freidora sin aceite ahorrarás mucho dinero, ya que al año gastarás un 80% menos de aceite, al final tendrás mejor saludo y gastarás menos dinero, por lo que es un electrodoméstico que se amortiza muy rápidamente.
Ahora bien, una freidora sin aceite también tiene desventajas, por ejemplo que se tarda más en cocinar un plato, además de que es un electrodoméstico que ocupa mucho espacio, seguramente no tenías previsto comprar una y no te quedará sitio en la cocina, así que tendrás que guardarla cada vez que termines de cocinar.
[amazon kw=»B00AZTKZXS»]