Si desde siempre Xiaomi ha sido una de las grandes referentes del mercado de smartphones, sobre todo en lo que refiere a la relación calidad precio, la compañía china fue más lejos que nunca con su Pocophone F1 del año pasado. A través de su filial Poco, teníamos un gran gama alta muy barato.
Pues bien, desde ese momento a esta parte, nunca dejó de rumorearse la llegada de un sucesor, que finalmente acaba de hacerse oficial bajo el nombre Poco F2 Pro, y que además de mejorarle en prácticamente todos los aspectos, evidencia una esperada subida de precio.
El Poco F2 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 865, de lo mejor del mercado actualmente, además de una espectacular batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30W, gracias a la cual dispondremos de una carga completa en poco más de una hora.
Con una pantalla de 6,67 pulgadas y HDR10+ que ocupa todo el frontal, pues la cámara delantera se encuentra dentro del dispositivo y emerge cuando resulta necesario, disfrutamos de dos configuraciones de RAM y almacenamiento interno, que son las que determinan su precio final.
Este equipo tampoco prescinde de conectividad 5G, WiFi 6, NFC o USB-C y viene con conexión mini-jack para auriculares, agregando cuatro cámaras traseras, con una lente principal de 64 MP, una ultra gran angular de 13 MP y 123º, un modo retrato de 2 MP y un telemacro de 5 MP.
Con sistema operativo Android 10 y la capa de personalización Poco Launcher 2.0, otro de sus puntos fuertes tiene que ver con la pantalla, que posee una tasa de refresco de 180 Hz.
¿Y cuánto cuesta cada modelo?
- Poco F2 Pro – 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna por 499 euros
- Poco F2 Pro – 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna por 599 euros