Muy movido viene últimamente el mercado de barras de sonido, con alternativas presentadas tanto por compañías habituales del segmento de audio, como otras que vienen de la mano de tecnológicas con intereses más variados, como en el caso de la serie T de Samsung o esta nueva LG GX Soundbar.
Recién presentada por la firma coreana a través de un comunicado oficial, esta barra de sonido de alta gama es el complemento ideal, o eso dicen ellos, para sus nuevos televisores OLED, y por eso comparte alguna de las líneas de diseño que distinguen aquellos dispositivos.
Como decíamos, este accesorio de sonido es perfecto para los televisores GX Gallery OLED de la propia surcoreana, aunque podremos conectarlo con cualquier otro equipo que tengamos en casa, instalándolo tanto en algún muro como encima de un mueble gracias a su sistema doble.
En cuanto a sus características, podemos ver que tiene unas dimensiones de casi 145 centímetros de ancho -lo mismo que una TV de 65 pulgadas-, junto con una altura de 15 centímetros. Es realmente grande, pero no olvida ninguna de las compatibilidades que esperamos encontrar en estos casos, entre las que aparecen Dolby Atmos, DTS:X, Dolby Vision, eARC, etc.
Lo curioso es que, si bien no será nada económica, esta solución aún puede mejorarse gracias a los altavoces traseros que podemos comprar aparte, para una sensación más envolvente.
Precio y disponibilidad
La nueva barra de sonido LG GX Soundbar comenzará a comercializarse en los Estados Unidos y Asia la próxima semana a un precio recomendado de 1.299 dólares. Por tanto, es probable que, cuando arribe a España, podamos adquirirla por poco menos de 1.499 euros.