No quedan dudas de que los dongles están de moda, y lo cierto es que desde los primeros Chromecast hasta la actualidad, hemos visto cómo los usuarios apuestan por ellos para transformar sus televisores antiguos en «inteligentes», accediendo así a sus contenidos favoritos de una forma muy sencilla.
Pues bien, a esa disputa histórica entre Amazon Fire TV Stick vs. Chromecast, se sumó hace bastante poco una opción proveniente de China, como el Xiaomi MI TV Stick 4K. Y, como parece que será una nueva moda, poco después ha sido el turno de la apuesta de Realme, con su propio Smart Google TV Stick.
El Realme Smart Google TV Stick, otra alternativa para el segmento
El Realme Smart Google TV Stick es un dongle que podríamos considerar tradicional, que trae como sistema operativo el ya conocido Android TV, próximo a su conversión definitiva a Google TV en estos equipos.
Además de eso, contamos con un tamaño compacto que seguramente no molestará al conectarse a ningún televisor, y un mando a distancia que nos facilitará su uso, como así también los controles por voz.
Especializado en la reproducción multimedia, nos plantea un acceso inmediato, mediante botones, a apps en particular como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y YouTube Music, como se ve en la imagen.
¿Y qué hay de la calidad de imagen? Según han especificado desde Realme, posee soporte para contenidos en calidad 4K a 60fps, con compatibilidad para la tecnología HDR10+.
En hardware y conectividad no hay sorpresas
Pasando a la ficha técnica, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
En el caso de la conectividad, tenemos WiFi y Bluetooth 5.0, que es lo que tendríamos que esperar en estos casos, suficiente como para enviarle contenidos desde nuestros smartphones, tanto iOS como Android.
Por supuesto, su conexión con el televisor se realiza a través de un HDMI 2.1, de manera que si estamos acostumbrados a un Chromecast, no deberíamos sufrir demasiado la adaptación.
Es decir, no agrega nada nuevo si bien es cierto que su precio resulta casi irresistible.
Opinión del Realme Smart Google TV Stick
El Realme Smart Google TV Stick nos dará una experiencia similar al Xiaomi MI TV Stick 4K, considerando que estamos en presencia de dos dispositivos realmente semejantes entre ellos.
Quedará entonces en los usuarios decidir por cuál de estas soluciones se decantan, dado que no hay grandes diferencias de precios, ni tampoco creemos que en el día a día se observen grandes diferencias.
Precio y disponibilidad
El Realme Smart Google TV Stick fue presentado oficialmente durante los últimos días en el mercado de la India, ya está disponible en la web oficial del fabricante, y se espera que llegue a España en las próximas semanas.
¿Y cuál será su coste aquí? No está del todo claro ya que aún no ha sido confirmado, pero si consideramos su valor de 3.999 rupias indias en aquel territorio, podemos pensar que aquí tendrá un precio de 49,99 euros.