Si sientes que tu ordenador va muy lento, tal vez haya llegado el momento de armar uno nuevo, escogiendo cada una de las piezas que te permitirán obtener un equipo con la potencia y la velocidad deseada.
Claro, si estás en este proceso, uno de los elementos que no pueden faltarte es una carcasa y, ya que comenzamos con ello, vamos a hablar de un lanzamiento reciente de la gente de Streacom, con su DB1, especialmente interesante para los usuarios que están buscando un HTPC con refrigeración pasiva.
Con la estética más propia de un radiador que de una carcasa para PC, este producto cuenta con unas dimensiones de 222 x 222 x 101 mm, un volumen de 4,98 litros y un peso de 1,8 kilos, y tiene la ventaja de que puede ubicarse tanto en posición vertical como horizontal, disipando de forma pasiva, sin ventiladores.
Para ello cuenta con procesadores con un consumo máximo de 45 vatios, los cuales podremos acompañar con una placa base mini-ITX junto a un disco duro de 2,5 pulgadas, sin olvidar el espacio extra para otro M.2.
Asimismo, descubrimos una fabricación a partir de paneles de aluminio anodizado de 4mm de grosor, que nos permiten intercambiar el calor a partir de un disipador de cobre de 6 mm pegado a la tapa del chasis.
Sobre la fuente de alimentación, mientras tanto, podemos decir que debemos recurrir a una de tipo externo que, en lo posible, no aporte calor al interior de la carcasa.
Y, sobre la conectividad tenemos un sistema completo de conexiones modulares, con un botón de encendido y un puerto USB 3.0 Tipo-A que, oportunamente, podrá ser reemplazado por otros más actuales.
Precio y disponibilidad
La caja Streacom DB1, ya en la web de la empresa, comenzará a comercializarse en el territorio europeo a partir del primer trimestre de 2021, en colores negro y aluminio, por un precio recomendado de 109 euros.