Hace un año, presentábamos en sociedad el DJI Osmo Mobile 4 con acople magnético, siendo aquella la principal novedad de la generación anterior de este gimbal, que ahora se actualiza nuevamente, repitiendo varias de sus características más salientes, pero añadiendo otras que mejorará la experiencia de los usuarios.
En efecto, el DJI Osmo Mobile 5 incorpora la asistencia ShotGuides, entre otros elementos a los que creemos que se le debe prestar atención pero, sobre todo, es la clara muestra acerca de cómo sigue avanzando una industria tan interesante como lo es la de los estabilizadores para la grabación con móviles.
Más intuitivo que nunca
El DJI Osmo Mobile 5 era esperado entonces para esta altura del año, y viene con el ya tradicional diseño magnético al que estamos acostumbrados, y que adhiere el teléfono, evitando posibles accidentes.
Además, tenemos el mismo control gestual de antes, y se repiten los modos de grabación del DJI OM 4 accesibles a través de su aplicación para smartphones, incluyendo el muchas veces destacado Modo Story.
De todos modos, el ojo está puesto en la nueva función ShotGuides, que reconoce la escena en la cual estamos intentando grabar y, a partir de ello, nos recomienda una plantilla y una secuencia.
Con este asesoramiento tu vídeos breves tendrán un aspecto más profesional que antes y, si de todas maneras tuvieras algunas dudas, los consejos adicionales harán el resto.
Pocas modificaciones, pero siempre para bien
Otro punto a favor del DJI Osmo Mobile 5 es que mejora la tecnología de estabilización de tres ejes, y por intermedio de ActiveTrack 4.0, puede seguir los objetos más complicados.
Con un peso que se ha reducido 100 gramos y unas dimensiones que lo hacen aún más compacto, ideal para llevarlo a todas partes sin preocuparnos por su tamaño.
Por último, pero no menos importante si eres un amante de las selfies o grandes planos, tienes el agregado de un espectacular brazo extensible de 215 mm, capaz de ampliar tus tomas al máximo.
Totalmente desplegado, mide entonces 264,5 x 111,1 x 92,3 mm, aunque eso es sólo ocasional, y la mayor parte del tiempo estará plegado, para no molestarte en tus movimientos.
DJI Osmo Mobile 5 – opinión
Las diferencias entre el DJI Osmo Mobile 5 y las anteriores apuestas de DJI en este segmento no son demasiado notables, por lo que no vale la pena deshacerse un DJI Osmo Mobile 3 o DJI Osmo Mobile 4.
Pero, si buscas un gimbal o estabilizador y no tienes uno, el DJI Osmo Mobile 5 es una gran opción, una a la que puedes aspirar ahora mismo, pues poco a poco sigue puliendo una propuesta de por sí muy sólida.
Precio y disponibilidad
El DJI Osmo Mobile 5 ya se encuentra disponible para los usuarios que quieran hacerse con él en España, tanto en el clásico color Athens Gray (gris) como en la nueva tonalidad Sunset White.
Su precio, en Amazon como mediante la página web oficial de DJI, es de 159 euros, por lo que observamos un pequeño incremento respecto de las generaciones pasadas, de 10 euros si lo comparamos con el Osmo Mobile 4.