Aquí todo lo esencial sobre este altavoz portátil ideal para el verano y la playa. JBL Xtreme 3, te damos precio y nuestras opiniones. Te contamos como es su calidad de sonido, como suenan los bajos y los graves, su resistencia al agua, las entrada de audio que tiene y todo sobre batería, para que lo compres sabiendo lo que te vas a encontrar.
JBL Xtreme 3 precio y características
El JBL Xtreme 3 tiene un precio de 225 euros, a nosotros nos parece un precio equilibrado dadas sus prestaciones, se trata de un altavoz portátil bluetooth con batería de gama alta. Tiene un tamaño ideal con un buen compromiso entre portable y buena calidad de sonido, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
Estas son sus características principales:
- Soporta bluetooth 5.1
- 2 altavoces de agudos de 25 W. RMS cada uno.
- 2 altavoces de graves de 25 W. RMS cada uno.
- Autonomía de 15 horas de reproducción seguida con la batería.
- Tiempo de carga de 2.5 horas de 0 a 100% de la batería.
- Entrada USB tipo C.
- Peso de 1980 gramos.
- Dimensiones de 29.8 x 13.6 x 13.4 cm.
- Resistencia al agua IP67, puede aguantar 30 minutos debajo de un metro de agua, por tanto te lo puedes llevar a la playa o a la piscina con tranquilidad.
- JBL PartyBoost: Lo puedes sincronizar con otros altavoces JBL para montar auténticas fiestas sólo con estos altavoces.
- Entrada de audio auxiliar de jack de 3.5, ideal para conectar por cable cualquier tipo de reproductor de música.
JBL Xtreme 3 opiniones y calidad de sonido
Este altavoz tiene sonido JBL al 100%, eso significa que la calidad de audio está asegurada, y que los bajos o graves suenan de miedo incluso a volumen bajo, yo diría que esta es su diferencia principal con los rivales, no hace falta poner el altavoz a tope para disfrutar de la música y de unos bajos contundentes, y eso es realmente genial.
Me gusta porque es fácil de llevar pero a la vez es muy potente, tan sólo pesa 2 kilos, es pequeño, es resistente al agua y tiene una batería que dura mucho, todo ello lo hace ideal para disfrutar de la música en cualquier lugar, sin preocuparte de que se pueda estropear, de que pueda sufrir golpes o de que le pueda entrar polvo o agua, es un dispositivo resistente y duradero.
Los bajos se resienten un poco a volumen muy alto, yo creo que lo ideal es ponerlo al 85% de potencia, si lo subes más entonces ya distorsiona un poco y los bajos prácticamente desaparecen, eso sí, con la equalización que tiene su app lo puedes ajustar y se consigue mejorar bastante, aunque está claro que no está pensado para usarse al 100% de volumen.
La batería tiene una duración de 8 horas con un volumen al 85% de potencia, mientras que si lo bajas al 45% de potencia dura hasta 12 horas, son datos que no están nada mal, prácticamente puedes disfrutar un día entero del altavoz con la música a tope en cualquier sitio, y luego encima sólo necesita 2.5 horas para recargar por completo, en este apartado es un auténtico campeón en su segmento.
En total suma 100w. RMS de potencia, eso en un altavoz portátil es mucho, además con el sonido JBL de graves potentes se convierte en una locura, si a esto le juntamos la gran calidad de construcción, la ligereza, la resistencia al agua y la gran batería, no nos queda otra que rendirnos ante este JBL Xtreme 3 y recomendar totalmente su compra.