Como sabemos, desde que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China entró en su período más sensible, Huawei se ha quedado sin poder agregar los Google Services o Servicios de Google a sus móviles, obligando a que los usuarios los instalen de modo manual.
Si bien ya hemos enseñado cómo instalar las apps de Google en Huawei, la compañía asiática es consciente de que no puede depender de que los clientes sigan adelante este procedimiento, y por eso rápidamente presentó su AppGallery, una tienda de aplicaciones propia.
Ahora, ejecutivos de Huawei han informado que a pesar de los contratiempos, como por ejemplo la cancelación definitiva del MWC de Barcelona, siguen adelante con sus planes de transformar esta plataforma en la tercera tienda de aplicaciones a nivel mundial, sólo por detrás de Google Play y App Store.
La AppGallery se instala en el mercado
Esta apuesta del fabricante de móviles, uno de los más importantes del mundo, parece estar siendo un éxito, si pensamos en que la AppGallery posee cada vez mayor cantidad de aplicaciones, además de ir cerrando acuerdos sus representantes con desarrolladores de cada región del planeta.
En las últimas horas, desde Huawei han presentado varias apps especialmente interesantes, como por ejemplo Quick App, un mecanismo de búsqueda de contenidos que, según ellos, es mucho más rápido que el que aparece en la Play Store de Google.
No menor es la cuestión de la seguridad, y al respecto han explicado que todos los datos e información que brindamos se encuentran protegidos, un ataque indirecto más a Google, que hasta ahora no ha respondido a través de medios oficiales.