Hace ya varios meses que veníamos siendo testigos de toda clase de rumores relacionados con el Pixel 4a. Primero fue el embalaje que anticipaba su diseño, luego sus especificaciones técnicas, y más tarde la demora en el lanzamiento oficial. Pero, por fin, el nuevo gama media de Google es oficial.
El caso es que la compañía norteamericana acaba de presentar a los medios de prensa al sucesor directo del Pixel 3a, un terminal que mantiene muchos de sus puntos fuertes pero mejorando otros, y que ha optado por prescindir de la tradicional versión XL para centrarse en la más pequeña.
Este Pixel 4a posee una pantalla OLED de 5,81 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles para una muy buena densidad de 433 ppp en un ratio de 19.5:9, incorporando además un agujero en pantalla que permite un aprovechamiento muy superior al de su antecesor.
En el interior hallamos un procesador Qualcomm Snapdragon 730 acompañado de una GPU Adreno 618, mientras que hay una única configuración de memoria RAM y almacenamiento interno, de 6/128 GB, lo que mejora de forma notable los 6/64 GB de la generación anterior.
Con una batería de 3.140 mAh y carga rápida de 18 W, sin dudas lo más interesante del Pixel 4a es su cámara principal, que nos permitirá obtener fotografías automáticas a la altura de smartphones que cuestan entre dos y tres veces más. Si te gusta la fotografía, nada mejor tendrás por este valor.
Precio y disponibilidad
El nuevo Google Pixel 4a comenzará a ser comercializado en España el próximo 10 de septiembre, aunque si te interesa ya puedes reservarlo a través de la tienda oficial de Google. Su precio para el mercado nacional es de 389 euros, lo que lo transforma en una gran opción para ese segmento.