Hace apenas unas horas teníamos la presentación en sociedad del 5G más barato de Samsung, un Galaxy A32 5G que cumplía más que algunos aspectos que en otros pero que se centraba, especialmente, en ofrecer una buena alternativa -y barata- compatible con estas redes.
Pues bien, si para ti el dinero no es un problema y únicamente quieres el mejor smartphone que puedas comprar, tienes que saber que ahora acaba de llegar el 5G más costoso de Samsung, un Galaxy S21 Ultra que no sólo es muy atractivo, sino que podría traer otras implicancias para la surcoreana.
Un nuevo concepto, el mejor hardware
El caso es que este Samsung Galaxy S21 Ultra sobresale en cada uno de los aspectos en los que podemos exigir a un smartphone pero, además, integra el S Pen, el tradicional accesorio de las gamas Note de fin de año, lo que hace suponer que este año podrían llegar a no renovarse.
Más allá de esta suposición, nos encontramos con un dispositivos realmente muy vistoso, con una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas, con 120 Hz de tasa de refresco y una resolución espectacular, de tipo WQHD+. Una delicia para contenidos multimedia, claro.
Debajo de la misma, nos aseguramos la potencia con un procesador Exynos 2100 desarrollado por la misma asiática, que podrá ser acompañado de 12 o 16 GB de memoria RAM, en combinación luego con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, aunque sin microSD.
Centrados ahora en el apartado fotográfico, podemos observar la presencia de un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP, y dos telefoto, de 10 MP cada uno, acompañados de un láser AF ToF. La cámara delantera, en tanto, es de 40 MP. Una auténtica navaja suiza.
Samsung también ha querido asegurarse que, por el elevado consumo de energía que tendrá este equipo, lleguemos al final del día con batería. Por eso lo han dotado de una de 5.000 mAh, que soporta una carga rápida -no tan rápida- de 25W, y una carga inalámbrica de 15W.
El sistema operativo, por último, es un Android 11 con capa de personalización One UI 3.0.
Opinión del Samsung Galaxy S21 Ultra
Ha pasado un año, y este nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra comparte muchas de las virtudes y las falencias de su antecesor, el Galaxy S20 Ultra. A favor, una ficha técnica a la altura de casi ningún otro móvil, un diseño exquisito y, desde ahora, el S Pen. En contra, su elevado precio -que bajará al cabo de unos meses- y la imposibilidad de ofrecer una experiencia mucho mejor que la de un gama alta del año pasado. Es lo que tiene el velocísimo avance de la tecnología.
Si tienes un gama alta de dos o tres años de antigüedad, y te consideras un fanático de Samsung y todos sus productos, ésta podría ser una muy buena elección para renovarte.
Precio y disponibilidad
El nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra estará disponible desde las próximas semanas, aunque ya podemos adquirirlo, a través del sistema de reserva previa, en la propia web del fabricante.
Sus precios, de acuerdo a la combinación de RAM y almacenamiento interno, son los siguientes:
- Samsung Galaxy S21 Ultra 12 GB + 128 GB: 1.259 euros
- Samsung Galaxy S21 Ultra 12 GB + 256 GB: 1.309 euros
- Samsung Galaxy S21 Ultra 16 GB + 512 GB: 1.439 euros
One Comment
Comments are closed.