Allá por el mes de marzo, la gente de Xiaomi había anunciado la llegada de los Mi 10 y Mi 10 Pro a Europa; conformando hasta ahora sus opciones más distinguidas en el segmento de smartphones. Una que, como sabíamos por otra parte, sería reemplazada con su sucesor entre finales de 2020 y comienzos de 2021.
Es que la firma china acaba de presentar en sociedad el esperado Xiaomi Mi 11, un terminal que podrás ver en acción con el vídeo que se encuentra al final del presente artículo y que constituye su principal apuesta para la gama alta de cara al año que está a punto de comenzar, con los competidores Android de siempre algo rezagados.
Ficha técnica del Xiaomi Mi 11
Con un diseño extremadamente llamativo en el que sobresale la cámara trasera principal, las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 11 comienzan por una pantalla AMOLED realmente grande, de 6,81 pulgadas, con resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con tecnología HDR10+.
Debajo de la misma, la potencia está asegurada por un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 888 que está haciendo su debut masivo de la mano del Mi 11 y que, en esta ocasión, viene acompañado por variantes de 8 y 12 GB de memoria RAM, junto a 128 y 256 GB de almacenamiento interno respectivamente.
Mientras tanto, su batería es de unos generosos 4.600 mAh, suficientes para darle un uso de día completo teniendo en cuenta que su panel debería consumir bastante. Su carga rápida tampoco se queda atrás, ya que alcanza los 55W, y además incorpora carga inalámbrica, a una extraordinaria velocidad de 50W. Tampoco queríamos olvidarnos del sistema de carga inversa de 10W, para que cargues wearables u otros accesorios.
Una cámara tan vistosa como prometedora
Pero basta echarle un vistazo a la estética de este teléfono para comprobar que Xiaomi ha puesto especial cuidado en su apartado fotográfico, con un sensor delantero para selfies de 20 MP pero, sobre todo, con su triple configuración de lentes traseras, entre las que destaca la principal de 108 MP que ocupa muchísimo espacio, dejando incluso casi imperceptible el ultra gran angular de 13 MP y el macro de 5 MP.
Android actualizado y excelente conectividad
Con Android ya en la versión 11 y MIUI 12.5 por encima de él, la conectividad de este smartphone poco tiene que envidiarle a cualquier otro, permitiéndonos acceder a redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, etc.
Opinión del Xiaomi Mi 11
Nuestra opinión del Mi 11 de Xiaomi no es muy distinta de la que podríamos tener de prácticamente todos los equipos de bandera de la asiática. Se suele tratar de productos muy equilibrados, de una potencia difícil de encontrar en otros del mismo precio, y con algunos extras como el infrarrojo que se agradecen.
Si quieres tener una experiencia Android de primer nivel pero no estás dispuesto a gastar lo que cuesta un Samsung, y necesitas las apps de Google por lo que descartas Huawei, es una apuesta segura.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mi 11 ya se está comercializando en el mercado asiático pero aún no tiene precio oficial ni fecha de llegada a España, aunque deberíamos esperar que las distintas versiones se ubiquen entre los 800 y los 1.000 euros, al menos si atendemos a lo que ocurrió con la generación anterior de sus buque insignia.
En cualquier caso, puedes solicitar una unidad con 8/128 GB por 594,93 euros desde unite4buy.
One Comment
Comments are closed.