Ya hay varias iniciativas en marcha y funcionando, el mundo del sector del ocio está buscando alternativas para seguir funcionando, por un lado están los típicos directos en streaming de sesiones de dj, que se realizan en facebook o youtube principalmente, pero hay gente que todavía va más allá.
Por ejemplo La realidad virtual está entrando muy fuerte en el sector de las discotecas. Ya se montan fiestas virtuales con aplicaciones como VR Chat, Sensorium de Ushuaia ibiza o juegos como Fortnite, donde se aprovechan los escenarios 3D para interactuar, para ello la gente se crea su propio avatar y se mueve por la discoteca en una especie de realidad paralela.
Pero las iniciativas de discoteca virtual que más funcionan son las de vídeollamadas por zoom, estas fiestas usan la aplicación de zoom para montar fiestas de hasta 1000 personas gracias a las conversaciones de vídeo, tan sólo debes conocer el identificador de la reunión y listo, entras al videochat y a disfrutar de la fiesta.
Así puedes conocer gente y bailar acompañado, la ventaja con las fiestas de realidad virtual es que sabes con quién estás de fiesta, puedes chatear para intentar ligar con alguien y después puedes crear tu mismo una reunión de zoom privada, para conocer a esa persona con mayor intimidad, además puedes participar en las fiestas de zoom desde el móvil, no hace falta tener ningún pc gaming ni nada por el estilo, a diferencia de las fiestas por realidad virtual, que sí necesitan un buen ordenador.
Por el momento conocemos dos iniciativas de fiestas zoom:
- Ibiza Virtual Disco, destinado a gente joven de todo tipo y en idioma español, centrados especialmente en música comercial como reggaeton, moombathon, EDM y otros géneros.
- Club Quarantine, destinado a un público más internacional y jóvenes ‘queer’ (género diferente al heterosexual), esta iniciativa ya está funcionando al 100% y demuestra cómo este tipo de fiestas tienen el futuro asegurado, con más de 50000 seguidores.
¿Conoces más fiestas zoom? Pues apúntalas en los comentarios de aquí abajo, y así vamos descubriendo entre todos este nuevo mundo que acaba de empezar.