Xiaomi tiene algunas de las bicicletas eléctricas baratas más interesantes del mercado, y en esta ocasión queríamos detenernos en su último producto para el segmento. Como es habitual, llega de la mano de la submarca Himo y cuenta con unas características realmente muy atractivas.
En concreto, estamos hablando de la Himo Z20, una bicicleta eléctrica plegable que no sólo posee un motor con 250 W de potencia, sino que además nos asegura hasta 80 kilómetros de autonomía, siendo éstos dos de los principales motivos por los que querremos hacernos con ella.
De momento, la Himo Z20 forma parte de una campaña de recaudación de fondos para su producción masiva, algo que forma parte de la estrategia habitual de comercialización de la firma china. Indiegogo es la plataforma elegida, y allí podemos observar todos los detalles al respecto.
Con un precio de preventa de poco más de 600 euros al cambio, se trata de un modelo realizado a partir de un cuadro de aluminio, con ruedas de 20 pulgadas y un peso de 21,6 kilogramos, que la coloca apenas por debajo de la competencia, siendo perfecta para llevarla donde quieras.
Y además, guarda un curioso secreto, relacionado con su sillín. La tija de éste viene con una bomba de aire oculta en el tubo, algo que difícilmente podamos ver en otras bicicletas similares pues el tamaño mínimo del cuatro no permite contar con ello. De este modo, tenemos frenos de disco delanteros y traseros de máxima calidad, y la oferta la completa un cambio Shimano de seis marchas.
Sin dudas, una de las alternativas más recomendables que hemos visto en este segmento recientemente.