A pesar de la constante presentación de nuevos smartphones a la que venimos asistiendo en las últimas semanas, y con sólo un tercio del 2020 transcurrido, los primeros informes de consultoras ya adelantan que éste será el peor año para la industria en mucho tiempo.
De acuerdo a lo publicado en estas horas por los analistas de CCS Insight, se producirá una caída interanual en la venta de teléfonos inteligentes del orden del 13%, lo que colocaría al 2020 en números similares a los que el sector tenía hace una década.
Y es que, a pesar de las jugosas ofertas de Xiaomi Mi 10 y otros terminales recién lanzados, una enorme cantidad de usuario no tiene dinero ahora mismo para renovar sus equipos, o incluso teniéndolo, deciden esperar a que pase la crisis para encargarse de este asunto.
De este modo, el brote de COVID-19 que tiene en vilo a medio mundo ha echado por tierra todas las proyecciones positivas que existían, toda vez que el 2020 sería el año en el que la llegada de las tecnologías y dispositivos 5G diera un nuevo impulso al mercado.
Para ponerlo en números concretos, podemos decir que durante este año se comercializarán unos 250 millones de smartphones menos de lo que se preveía, más allá de que se espera un repunte para el segundo semestre, cuando el coronavirus haya sido aplacado en parte del planeta.
Eso sí, parece que la pandemia hasta ahora no afecta los planes de lanzamientos futuros de algunas empresas, pues Apple sigue trabajando fuertemente en una ya casi recuperada China para presentar su nueva generación de iPhone, el iPhone 12, como es habitual durante el mes de septiembre.