Si Realme ha sabido ganarse el respeto de todos los actores del mundo de los smartphones, no quedan dudas de que uno de sus lanzamientos más interesantes de los últimos tiempos fue el Realme GT 5G, un dispositivo presentado hace varias semanas en China, y que esperábamos impacientes llegara el territorio español.
En efecto, luego de haber estado apuntando últimamente a las gamas más bajas del mercado con terminales como por ejemplo el Realme C21, en esta ocasión la firma china nos trae probablemente el más atractivo equipo de su catálogo actual, un móvil 5G con potencia de sobra y un diseño por demás llamativo.
Lo último de lo último en hardware
Como decíamos, si algo no se le podrá echar en cara al Realme GT 5G es el esfuerzo del fabricante por brindarnos lo último de lo último en materia de hardware, algo que se nota en su procesador Qualcomm Snapdragon 888, acompañado de versiones de RAM y almacenamiento interno de 8/128 GB y 12/256 GB.
Si nos detenemos en la pantalla, mientras tanto, observamos un panel Super AMOLED de 6,43 pulgadas, que trae una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución Full HD+, por lo que es perfecta para el consumo multimedia. Todo ello, en un peso de 186 gramos que hará que nuestras manos no se cansen rápido.
Para el apartado fotográfico, Realme se decidió por tres sensores traseros, el principal de los cuales tiene 64 MP y está firmado por Sony, mientras que el ultra gran angular es de 8 MP, y el macro de otros 2 MP. Finalmente, para la cámara delantera tenemos un lente de 16 MP, que cumple sin problemas.
Y esta fortaleza en la hoja de especificaciones se completa con una generosa batería de 4.500 mAh, acompañada de una carga rápida de 65W, una combinación realmente interesante para el uso diario.
El color amarillo, la apuesta máxima
Como verás a continuación, proponen tres tonos para este modelo, el amarillo de los cuales es el que se lleva la exclusividad de los 12/256 GB, al ser el color característico de Realme.
Sin dudas, un detalle de color que nos parece bonito, y otros podrían imitar.
Opinión – Realme GT 5G
El Realme GT 5G encarna exactamente el espíritu de lo que representa la compañía ahora mismo: smartphones con potencia de sobra, con una estética algo arriesgada pero que no deja indiferente a nadie, y con una relación calidad/precio difícilmente discutible, sobre todo frente a las marcas clásicas.
Como tal, creemos que ambas variantes son atractivas opciones en sus márgenes de precios, y que resultarán tan exitosas como muchos de los últimos productos de esta empresa.
Precio y disponibilidad
El Realme GT 5G ya se encuentra disponible entonces a nivel nacional, en las dos variantes de memoria RAM y almacenamiento interno que hemos mencionado antes, en las siguientes combinaciones, colores y precios:
- Realme GT 5G 8/128 GB – Dashing Blue o Dashing Silver – 449 euros
- Realme GT 5G 12/256 GB – Racing Yellow – 559 euros
Cualquiera sea la opción que te interese, puedes adquirirlas a través de la página web de la empresa asiática.