La cadena alemana de distribución y supermercados Lidl hace ya tiempo que ha comenzado a competir en otros segmentos que no son los habituales de esta clase de empresas, diversificando sus productos.
No hace demasiado que hablábamos de los AirPods de Lidl y ahora, en cambio, nos toca detenernos en su propio smartphone, en realidad un teléfono inteligente de la gente de Gigaset que la firma europea se está encargando de ofrecer al público, como parte de sus muchas soluciones tecnológicas de los últimos meses.
Gigaset GS110, el móvil de Lidl
Este Gigaset GS110 que Lidl ofrece de forma intermitente, de acuerdo al stock disponible, tiene un valor en sus tiendas tanto online como físicas de 69,99 euros, cuando su precio de lanzamiento fue de 119 euros.
En cuanto a las prestaciones del dispositivo, nos encontramos con un terminal de gama de entrada, que posee una batería extraíble como las que se usaban antes, con la ventaja de poder intercambiarla de ser necesario.
Asimismo, tenemos una ranura para tarjeta triple, pudiendo colocarle tanto dos SIM como una microSD, y el sistema operativo es algo anticuado, Android Pie 9 Go Edition, aunque aceptable por el precio.
En lo que refiere a su pantalla, el Gigaset GS110 nos brinda un panel HD de 6,1 pulgadas, bastante bien logrado si pensamos en el aprovechamiento del frontal. A su vez, la cámara delantera de 5 MP está ubicada en un notch, logrando una estética moderna, que además está disponible en colores verde, azul y gris.
Volviendo a la batería, la ficha técnica del GS110 de Gigaset indica una capacidad de 3.000 mAh, suficiente para el día a día, y que podremos cargar a través de un puerto USB Tipo C, lo que no está nada mal.
La potencia está dada por un procesador de ocho núcleos de alta velocidad, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que, además, se puede ampliar mediante tarjetas SD.
Pasando a la fotografía, tenemos un único sensor trasero que acompaña al de las selfies y videollamadas, el cual posee enfoque automático y 8 MP. Perdemos el Modo Retrato y el zoom, pero puede sacarnos de un apuro.
Últimos detalles del Gigaset GS110
No podíamos acabar sin decir que este equipo cuenta con Radio FM, sensor de proximidad y salida de auriculares de 3,5 mm y, como sorpresa, también con un sistema de desbloqueo facial al estilo Face ID.
Gigaset GS110 – opinión
Por 70 euros, al Gigaset GS110 de Lidl no podemos pedirle demasiado. Es un smartphone que podría ser útil como segundo teléfono, para niños o para personas mayores que no necesiten demasiada inversión. Si eres un poco más exigente, tal vez conviene esperar y gastar un poco más, como en un Samsung Galaxy A02.
Precio y disponibilidad
Por supuesto, Lidl no es la única compañía que comercializa el Gigaset GS110, teniendo en cuenta que podemos adquirirlo también desde la página web del fabricante por 89,00 euros o desde Amazon por 75,15 euros.
Sin embargo, el sitio donde lo hemos encontrado más barato es el propio PhoneHouse, por 68,05 euros.