Hace apenas unos días nos preguntábamos si alcanzaban la batería y la pantalla del recién lanzado Moto G71 5g. Pues bien, Motorola sigue mejorando las prestaciones de su gama media, y lo hace ahora con dos nuevos equipos inferiores a aquel, y que ya se encuentran disponibles en el territorio español para su adquisición.
Estamos hablando, evidentemente, de los nuevos Moto G41 y Moto G51 5G, que acaban de aterrizar en el país, como dos muy buenas soluciones en torno a los 250 euros, evidenciando que Motorola no tiene muy en claro cómo organizar sus dispositivos, algo que quedará a la vista con sólo revisar sus características.
Así es el Moto G41
Comenzando por el que en teoría debería ser el menos avanzado de ellos, tenemos una panel de 6,43 pulgadas, debajo de la cual habita un procesador de ocho núcleos, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Complementa todo eso con una batería generosa, de 5.000 mAh, que además incorpora un mecanismo de carga rápida de 30W que no está nada mal, siendo superior incluso a la de algunos gama alta de la competencia.
Si pasamos a sus cámaras, nos topamos con una principal de 48MP con estabilidad iOS, además de dos cámaras secundarias y una cámara delantera, que ocupa un Notch centrado en su parte frontal.
Y tenemos un diseño que ellos mismos califican como «elegante y resistente al agua», pero no sumergible. Podríamos decir que su único punto negativo es la ausencia de 5G, aún no relevante en muchos mercados.
Así es el Moto G51 5G
Si pasamos al Moto G51 deberíamos esperar una mayor potencia, aunque curiosamente si bien suma 5G, perdemos 2 GB de memoria RAM, lo que no tiene sentido a nivel nomenclatura, como decíamos.
Su pantalla es mucho más grande que la del Moto G41, pasando a las 6,8 pulgadas con calidad Full HD+ situándose debajo de ella otro procesador de ocho núcleos, junto con una batería también de 5.000 mAh.
Las cámaras no presentan enormes diferencias respecto de las del Moto G41, aunque la principal es de 50MP, teóricamente algo mejor que la de su supuesto hermano menor, que se quedaba en 48MP.
Moto G41 y Moto G51 5G – opinión
Los Moto G41 y Moto G51 5G no pueden competir con las firmas chinas en cuanto a su potencia bruta, es cierto. Pero son una buena alternativa para quien busca un móvil barato con Android prácticamente stock.
Eso sí, uno esperaría que el Moto G51 5G fuera superior en todos los aspectos al Moto G41, pero si bien posee 5G y una mejor cámara principal, se pierden 2 GB de memoria RAM que se acabarán echando de menos. Motorola deberá pensar mejor cuál es su estrategia a futuro, si no quiere confundir a los usuarios.
Disponibilidad y precio
Los Moto G41 y Moto G51 5G ya se encuentran disponibles para su adquisición en toda España, y podrás hacerte con cualquiera de ellos por un precio de 259,00 euros, el mismo precio a pesar de sus diferencias.
Eso sí, hay que destacar que el Moto G51 5G dispone de una versión de 4/64 GB, por 229,00 euros. Realmente no la recomendamos porque no vale la pena perder 2 GB de memoria RAM por ahorrarse 30 euros.
- Moto G41 – web oficial / Amazon
- Moto G51 5G – web oficial / Amazon