Los Surface de Microsoft son considerados, desde hace tiempo, de los mejores portátiles para estudiar y tablets para divertirnos. Pues bien, a raíz de eso cada vez que la compañía norteamericana los actualiza, tenemos que analizar en detalle las características que traen los nuevos modelos.
En este caso en particular tenemos los novedosos Surface Book 3 y Surface Go 2, dos equipos que poco tienen que ver entre ellos aunque comparten su nombre, como se puede ver, y que mejoran en muchos aspectos a sus respectivos antecesores. Así que vamos a conocerlos en detalle.
El primero de ellos, el Surface Book 3, posee un diseño similar al de la gama anterior, tan ligero como agradable al tacto. Pero se diferencia gracias a que incorpora la décima generación de procesadores Intel Core, logrando un rendimiento hasta 50% superior al que teníamos antes. Además, la autonomía no se resiente, alcanzando las 17,5 horas máximas.
Por lo demás, notamos gráficas Nvidia GeForce GTX o Quadro RTX 3000, 32 GB de memoria RAM, y versiones de 13 y 15 pulgadas, que podrán conseguirse desde los 1.599 dólares.
Si pasamos al Surface Go 2, descubrimos un tablet que se puede convertir en portátil gracias a la funda con teclado. Su pantalla es 10,5 pulgadas con PixelSense y en el interior lleva la octava generación de procesadores Intel Core M, aumentando su potencia en un 64% según Microsoft. Su precio parte de los 399 euros, y puede comprarse en colores platino, negro, rojo y azul.