En los últimos años y especialmente meses, hemos visto como muchos de los principales fabricantes a nivel mundial han estado lanzando todo tipo de dispositivos ecológicos o con versiones ecológicas, atendiendo a que esta cuestión genera cada vez más interés en el público.
En ese sentido, estuvimos hablando en su momento de la versión Eco limitada del JBL Flip 5, una creada a partir de un 90% de plásticos reciclados. En esta ocasión, sin embargo, queremos quedarnos con otra firma reconocida, como lo es Philips, para conocer su última maravilla consciente.
Se trata del monitor Philips 242B1G, una de las soluciones más recientes que la firma neerlandesa ha dado a conocer a sus seguidores. Hablamos de un monitor sin prestaciones grandilocuentes, pero que servirá a la mayoría de los usuarios dándole, de paso, una mano al medio ambiente.
Como bien explican sus desarrolladores, este monitor está pensado tanto para aquellos teletrabajadores como empresas que buscan lograr una «productividad sostenible», dado que repite muchas de las características básicas, haciendo foco sobre todo en el ahorro de energía.
¿Por qué es más ecológico que otros?
Pues bien, lo primero que debemos tener en cuenta es que este monitor ha sido producido en un 85% aprovechando plásticos reciclados, de manera que se encuentra completamente libre de algunas sustancias tóxicas que, por increíble que parezca, suelen estar presentes en otros monitores. Nos referimos a sustancias como, por ejemplo, el mercurio, el halógeno y el PVC/BFR.
Además de eso, también se ha reducido el impacto que generan los materiales de embalaje, que en este caso son al 100% reciclados, cumpliendo con todas las normativas internacionales.
Asimismo, nos encontraremos con algunas funciones muy específicas, como por ejemplo la denominada PowerSensor, que es capaz de detectar la ausencia del usuario a través de señales infrarrojas, reduciendo automáticamente la intensidad del brillo, para bajar el consumo.
En cuanto al interruptor de alimentación 0-watt, con sólo pulsarlo podemos desconectar automáticamente el monitor de la corriente alterna, llevando su gasto a cero, literalmente.
Aprobado sin problemas en otros aspectos
¿Y qué sucede con su ficha técnica como monitor? Bien, tenemos un panel de 24 pulgadas de diagonal, con tecnología IPS y retroiluminación LED, capaz de proporcionarnos muy buenos ángulos de visión, de hasta 178°, algo esencial si estamos trabajando junto a otras personas.
Y a eso debemos agregarle sistemas como el LowBlueMode, el FlickerFree o el EasyRead, todos los cuales están allí para que la fatiga ocular se retrase la mayor cantidad de tiempo posible.
Philips 242B1G – Opinión
Como podemos ver, la experiencia de uso que puede brindarnos el Philips 242B1G no se aleja demasiado de la de otros monitores actuales. No obstante, éste es uno de los pocos que tiene un decidido compromiso con el planeta, algo decisivo para cada vez más consumidores.
Si este factor te parece importante, sin dudas deberías tenerlo en cuenta para tu PC.
Precio y disponibilidad
Este monitor Philips 242B1G estará disponible en los diferentes distribuidores desde este mismo mes de febrero, aunque su precio oficial no ha sido confirmado. Sin embargo, distintas fuentes indican que vamos a poder hacernos con él por aproximadamente 200 euros. Nada mal.