A pesar de que otros lanzamientos han tenido mayor repercusión mediática, como el de la serie Edge de su gama alta, Motorola no se olvida que buena parte de sus consumidores habituales se hallan entre las personas que prefieren gastar más bien poco en sus teléfonos.
En este sentido, la filial de Lenovo ha anunciado la llegada de dos nuevos equipos de las gamas medias/bajas, denominados Motorola Moto G Fast y Moto E, que vienen a reemplazar algunas de las propuestas que ya conocíamos dentro de lo más asequible de su catálogo.
Comenzando por el Moto G Fast, debemos decir que cuenta con un procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, acompañado de 3 GB de memoria RAM, además de un almacenamiento interno de 32 GB, que vamos a poder ampliar vía microSD hasta los 512 GB.
Con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución nativa HD+, debajo de la misma encontramos una batería de 4.000 mAh, que nos dará más de un día de autonomía. Y, en materia fotográfica, contamos con una lente principal de 16 MP, combinada con un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La cámara para selfies, en tanto, es de unos suficientes 8 MP.
Por otro lado tenemos el nuevo Moto E, la actualización de una familia ya tradicional de Motorola, que en esta ocasión se ubica apenas por debajo del Moto G Fast. Por ejemplo, utilizando un Snapdragon 632 y ofreciendo una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución de 1520 x 720 píxeles.
Su memoria RAM es de 2 GB, su almacenamiento interno de 32 GB también ampliable, y en este caso tenemos una doble cámara trasera, de 16 MP y 2 MP respectivamente. Y selfies de 5 MP.
Precio y disponibilidad
Estos dos nuevos móviles de Motorola comenzarán a comercializarse en las próximas semanas, por unos precios de aproximadamente 149 euros para el Moto E, y 199 euros para el Moto G Fast.