Allá por el pasado mes de abril, decíamos que Apple lanzaría nuevos auriculares de diadema y deportivos. Pues bien, al menos en el primero de los casos la compañía californiana ha cumplido, teniendo en cuenta la reciente llegada de los nuevos AirPods Max, un producto que no dejará indiferente a nadie.
A través de un comunicado oficial, los chicos de Cupertino nos han introducido a sus nuevos auriculares de formato circumaural, que vienen de alguna forma a complementar la ya conocida propuesta de los AirPods tradicionales, aunque con un coste recomendado prohibitivo para la mayoría de los usuarios.
Lo primero que debemos mencionar estos accesorios es que serán compatibles con prácticamente todos los equipos actuales de la norteamericana, que lleven sistemas operativos iOS 14.3 o posterior, iPadOS 14.3 o posterior, macOS Big Sur 11.1 o posterior, watchOS 7.2 o posterior, o tvOS 14.3 o posterior.
Una construcción a la altura de Apple
Desde la empresa han explicado que estos AirPods Max «llevan la magia de los AirPods a un diseño para colocar sobre las orejas«, apostando por una calidad de sonido de alta fidelidad, lo que le deben a su chip H1, como a las tecnologías de cancelación de ruido activa y Adaptive EQ.
En cuanto a los materiales de fabricación, se informa que han utilizado un dosel de malla de punto transpirable que, como principal ventaja, ayuda a la distribución del peso, pensando en las sesiones de uso extensas, en las que otros auriculares similares pueden llegar a volverse molestos por su escasa flexibilidad..
Asimismo, dispondremos del sistema Digital Crown, basado en el que hemos visto en el Apple Watch, el cual nos permitirá controlar tanto el volumen como la reproducción de sonidos, las llamadas y la interacción con Siri.
En lo referido a la autonomía, desde Apple manifiestan que podremos alcanzar hasta las 20 horas de audio de alta fidelidad, como así también de tiempo de conversación o reproducción de película. Y, por si eso fuera poco, al almacenarlos en su Smart Case, el mecanismo de ahorro de energía colabora su carga.
Opinión – AirPods Max
Los AirPods Max son indudablemente uno de los mejores auriculares que el dinero puede comprar en este 2020, un producto que sigue la tradicional estela de Apple en cuanto al mimo por los detalles, y a una experiencia fluida que le coloca por delante de la mayoría de sus rivales directos.
Ahora bien, está claro que no muchos estarán dispuestos a gastarse en un accesorio el mismo dinero que, prácticamente, cuestan algunos de los iPhone lanzados durante los últimos años.
Además, los AirPods originales siguen siendo más económicos y muchísimo más compactos.
En conclusión, creemos que los AirPods Max tienen un público muy reducido, aunque su éxito podría llevar a muchos otros exponentes del sector a volver a apostar fuertemente por los auriculares circumaurales.
Precio y disponibilidad
Los AirPods Max ya se encuentran disponibles en colores gris espacial, plateado, azul cielo, verde y rosa a través de la página web oficial de Apple, a un precio de 629 euros. Como decíamos, prohibitivo.