A pesar de las nuevas aplicaciones que intentan quitarle cuota de mercado, Netflix sigue siendo la principal plataforma de contenidos audiovisuales vía streaming y, en tiempos de cuarentena por el coronavirus, se transforma en una de nuestras grandes aliadas.
Y es que, mientras seguimos las recomendaciones de higiene que brindan las autoridades, muchos permanecemos en casa y aprovechamos el nuevo tiempo libre para seguir algunas series y películas, llevando al límite la demanda sobre los servidores de la compañía norteamericana.
Según se ha informado en las últimas horas, intentando evitar un colapso de su nube, donde se alojan todos los contenidos que pone a nuestra disposición, Netflix ha decidido rebajar la calidad final de las series y películas, para que mayor cantidad de usuarios puedan acceder a ellas.
La medida, que entrará en vigencia desde este fin de semana, permanecerá activa al menos durante los próximos 30 días, y responde además a un pedido específico que las autoridades de la Unión Europea le habían realizado a los representantes de la firma.
Al disminuir en un 25% el bitrate de su catálogo, deberíamos notar una peor experiencia tanto en la calidad del audio como del vídeo que llega a nuestros dispositivos. Lamentablemente, se trata de la única alternativa que queda para que no nos quedemos sin entretenimiento de forma definitiva.
La decisión definitiva se tomó tras un encuentro entre el comisionado de la UE, Thierry Breton, y el jefe ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, lo que ha llevado a las caras visibles del continente a agradecer el rápido accionar de la estadounidense en este sentido.