Hasta ahora sabíamos que, cuando buscábamos Smart Box TV, esos dispositivos para transformar televisores antiguos en inteligentes, dos de las mejores alternativas que teníamos a mano eran el Amazon Fire TV Stick y el Chromecast de Google, la gran referencia en su sector.
Pero, más allá de esos dos, hoy nos encontramos con una enorme cantidad de otras firmas que han lanzado sus propias soluciones dentro de este segmento, como es el caso de Nokia, que acaba de presentar en sociedad el nuevo e interesantísimo Nokia Streaming Box 8000.
En efecto, estamos en presencia de un nuevo reproductor multimedia para el hogar que ha sido desarrollado en conjunto con la austriaca StreamView GmbH, y que cuenta con prestaciones como, por ejemplo, un procesador Amlogic S905X3 de ocho núcleos, junto a una GPU ARM Mali-G31 MP2, elementos suficientes para visualizar contenidos en calidad 4K HDR10.
En lo que refiere a su conectividad, disponemos tanto de WiFi 5 como de Bluetooth 4,2, sin perder de vista tanto su HDMI 2.0, como el USB-A 3.0, el USB 3.0 tipo C o la entrada Ethernet.
Con Android TV 10 como sistema operativo, será compatible con las principales apps, entre las que se encuentran Netflix, YouTube y Amazon Prime Video; sin perder de vista tampoco el soporte para control remoto a través de otras plataformas como Chromecast o Google Assistant.
Precio y disponibilidad
De acuerdo a lo que la propia empresa ha comunicado, el Nokia Streaming Box 8000 tendrá un valor de alrededor de 100 euros, llegando a algunos países de Europa antes de Navidad.