Una de las evoluciones más notorias que han experimentado los móviles de gamas medias y altas en los últimos meses tiene que ver con las tasas de refresco de su pantalla, es decir, la velocidad con la que el panel responde a los comandos que ejecutamos con nuestros dedos.
El nuevo estándar se ha ubicado en los 90 Hz, como en el caso del Realme X50 5G, aunque algún que otro modelo llega también a los 120 HZ. Sin embargo, Nubia y su filial Red Magic han querido romper cualquier récord anterior al respecto, lanzando un terminal con pantalla de 144 Hz.
Estamos hablando del Nubia Red Magic 5G, que acaba de ser lanzado oficialmente en buena parte de América y Europa, por un coste en España que parte de los 579 euros, colocándose de forma inmediata como una de las mejores alternativas en el segmento de smartphones gaming.
En cuanto al resto de sus características, este equipo viene con un panel AMOLED de 6,65 pulgadas, resolución FullHD+ y formato 19,5:9, llevando en su interior el Snapdragon 865 de Qualcomm, una GPU Adreno 650, y opciones de memoria RAM de 8/12 GB.
Con conectividad 5G como su nombre indica, sistema operativo Android 10, una batería de 4.500 mAh con carga rápida 55W, y triple cámara trasera, no prescinde de un mecanismo de ventilación y refrigeración líquida, ya habitual en este sector tan específico.
En resumen, un móvil espectacular. No sólo para los amantes de los videojuegos, sino para cualquier usuario que quiera una potencia extraordinaria sin gastarse 1.000 euros.