A medida que vamos analizando los distintos lanzamientos que se producen en la categoría de barras de sonido para televisores, podemos notar que la mayoría de los modelos tienen muchos puntos en común entre ellos, y que uno de esos puntos refiere, específicamente, a las dimensiones de estos complementos.
Es lo habitual, de hecho, que las barras de sonido sean generosas en su tamaño, que compartan el ancho con el de los televisores, para así «acompañarlos» mejor y no quedar perdidas ni nada por el estilo, algo que hemos observado hace apenas días con la llegada de la Serie Q HW-Q950A de Samsung.
LG QP5 Éclair, una barra de sonido minimalista
Como para que no queden dudas del minimalista que pone por delante la compañía asiática en esta ocasión, podemos decir que la LG QP5 Éclair tiene un ancho de alrededor de un tercio de lo habitual.
Sin embargo, eso no significa que prescinda de las prestaciones más relevantes que podemos reclamarle, ya que ahí está la sensación de sonido envolvente, en esos apenas 30×6 centímetros.
Y precisamente ese sonido envolvente se lo debe a sus cinco altavoces en tres canales y en un ángulo de 45º, junto a dos drivers, los cuales están destinados a reproducir los efectos Dolby Atmos y DTS:X.
Otro dato atractivo de esta barra de sonido que podríamos considerar de gama alta, es la incorporación de la tecnología Sonido Meridian, desarrollada justamente por la socia de LG, Meridian.
En cuanto a su potencia, alcanza los 320W, y se apoya en un subwoofer bidireccional de baja vibración, que está allí para compensar las vibraciones que provocan los sonidos más bajos.
Por último, es perfectamente compatible con Bluetooth 4.0 BLE, así que vamos a poder aprovecharla como un altavoz independiente del televisor, por ejemplo para reproducir música desde el teléfono.
LG QP5 Éclair – opinión
Como hemos visto a lo largo de este artículo, la barra de sonido LG QP5 Éclair no sólo posee muchas de las características que esperaríamos encontrarnos en una solución de este tipo.
Al mismo tiempo, cuenta con una cualidad absolutamente diferencial que es su pequeño tamaño, ideal para ambientes reducidos o, por qué no, para llevarla a nuestros viajes o segundas residencias.
Así, creemos que es una opción realmente válida para ese grupo de personas que valoran lo compacto en una barra de sonido, un segmento en el que, por ahora, no tiene demasiadas rivales.
Precio y disponibilidad
La barra de sonido LG QP5 Éclair ya se encuentra publicada en la página web oficial del fabricante surcoreano, desde donde nos indican dónde podemos conseguirla de acuerdo a nuestra ubicación.
Más allá de eso, LG ya ha confirmado que no se distribuirán las unidades sino hasta el próximo mes de agosto, y que su precio recomendado es de 699 euros, lo que se justifica, en parte, por sus 5 años de garantía.
Un detalle interesante es que vamos a poder adquirirla tanto en tono negro como blanco, lo que nos asegura el llevarnos a casa aquel que mejor combine con el ambiente a ubicarla.