Si la Xiaomi Mi Band 4 es, desde hace años, la pulsera deportiva más recomendable para todas aquellas personas que quieren llevar registro de su entrenamiento, no quedan dudas de que la renovación del segmento por parte de la china también dará que hablar. Y nos referimos, más allá de su heredera natural, la Mi Band 5, a la Mi Band 4C que acaba de aparecer en el mercado.
En efecto, Xiaomi continúa con la Mi Band 4C una estrategia comercial que le viene dando buenos resultados: ofrecer productos de gamas más altas bajo esta marca, y otros inferiores bajo el nombre de Redmi. En este caso, la Mi Band 4C viene a ser una cosa así como una Redmi Band. De hecho, existen buenas probabilidades de que, en su llegada a Europa, se la conozca como Redmi Band 4C.
Si analizamos sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla plana de 1,08 pulgadas con resolución 220 x 128 píxeles, acompañada de un brillo máximo de 200 nits, y la protección natural que ofrece el sistema de cristal templado 2D.
Sumergible hasta 50 metros, posee un botón táctil para encenderla, y es además compatible con Bluetooth 5.0, disponiendo de una batería de 130 mAh que nos asegura una autonomía de varios días, y una espera de carga completa de apenas un par de horas.
De más está decir que es compatible con distintos modos de entrenamiento, además de facilitar la monitorización de sueño y emitir alertas o recordatorios de sedentarismo, por lo que puede ser una excelente aliada para quienes busquen un estilo de vida más activo.
Precio y disponibilidad
Esta Xiaomi Mi Band 4C, a falta de confirmarse su arribo a esta parte del mundo, se está comercializando en Hong Kong a un valor, al cambio, de sólo 18 euros. De cara a su venta en España, todo indica que acompañará a la Mi Band 5, como una variante más económica de ésta.