Hace ya algunos meses, Motorola presentó sus interesantísimos Edge y Edge Plus, dos de sus apuestas más diferenciables en lo que a la gama alta respecta. Pues bien, la filial de Lenovo ha decidido ahora acompañar aquellos con un Motorola Edge S que, a pesar de su denominación, tiene otros objetivos en el mercado.
Lo primero que debemos marcar, en este sentido, es que más allá de llevar el nombre Edge, no cuenta con una pantalla curva que llegue hasta los bordes como los dos primeros. En esta ocasión nos encontramos, entonces, con un panel plano, algo que agradecerán la mayoría de los usuarios, más allá de los fanáticos de las pantallas curvas.
Especificaciones técnicas del Motorola Edge S
El último teléfono de Motorola muestra unas dimensiones de 168,38 x 73,97 x 9,69 mm y un peso de 215 gramos bastante elevado, pero que se justifica por una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 20 W.
Volviendo a la pantalla, podemos decir que se trata de un panel IPS LCD de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, ratio de 21:9, compatible con HDR10 y capaz de ofrecer un brillo máximo de 560 nits. Nada mal.
Otra de las novedades principales de este smartphone es su procesador, el nuevo Qualcomm Snapdragon 870 orientado a la gama media, siendo el primer terminal que anuncia su incorporación hasta el momento.
Ese procesador se acompaña, dentro de la hoja de hardware, con una GPU Adreno 650, alternativas de 6 GB y 8 GB de memoria RAM y de 128 GB y 256 GB en lo que refiere al almacenamiento interno.
5 cámaras y conectividad irreprochable
En total, son cinco las cámaras de las que dispondremos, partiendo de las dos primeras delanteras, una principal de 16 MP y un gran angular de 8 MP. Por el lado trasero, vamos a hallar un triple sensor, de 64 MP para el más importante, junto a un ultra gran angular de 16 MP y una lente de profundidad de 2 MP.
Pasando al sistema operativo, Motorola ha vuelto a hacer un buen trabajo con este dispositivo, trayendo la versión Android 11 de fábrica, con los mínimos cambios sobre la versión stock que son habituales para la firma.
La conectividad es otro de los puntos fuertes de este móvil, que trae WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.1 y, como no podía ser de otra manera, 5G. A eso le agrega GPS, NFC y puerto USB Tipo C para la carga.
Además, es resistente al polvo y a las salpicaduras, gracias a su certificación IP52.
Opinión del Motorola Edge S
Las distintas configuraciones del Motorola Edge S ponen ante nosotros terminales de gama media a un coste realmente atractivo. Si bien no se antojan tan potentes como los Xiaomi o Realme de su segmento, destacarán por elementos como una experiencia Android pura, un procesador de última generación y redes 5G.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Motorola Edge S ya se pueden adquirir en el mercado chino, en las siguientes variantes y precios:
- Motorola Moto Edge S 6/128 GB: 1.999 yuanes
- Motorola Moto Edge S 8/128 GB: 2.399 yuanes
- Motorola Moto Edge S 8/256 GB: 2.799 yuanes
En cuanto a Europa, incluida España, se espera que se lo comercialice desde las próximas semanas, en valores entre los 300 y los 400 euros, aunque aquí podrían ser conocidos como los Moto G100.