Q Acoustics es una compañía británica orientada a las soluciones de audio de calidad, que en los últimos tiempos ha decidido pasarse un poco de los altavoces pasivos de alta fidelidad a los activos, gama dentro de la cual nos permite conocer ahora sus nuevos Q Active 200 y Q Active 400.
Estos altavoces autoamplificados, que nos permitirán montar un sistema de sonido HiFi si eso es lo que deseamos, destacan especialmente por su agresivo diseño, que en el primero de los casos parece una estantería y, en el segundo, una torre, de modo que no dejan indiferente a nadie.
Una de las principales ventajas de estos dispositivos es la generosa compatibilidad que brindan, y que incluye algunas alternativas como por ejemplo Chromecast vía WiFi o por su puerto Ethernet, como así también UPnP, AirPlay 2, Roon y Bluetooth 4.1, por mencionar algunas.
De más está decir que podremos reproducir nuestra música favorita desde apps como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Qobuz, Spotify o Tidal, o directamente conectarlos a nuestro televisor gracias a su HDMI compatible con ARC, con una frecuencia de muestreo de 96 KHz.
Por último, si nos detenemos en su potencia de amplificación, podemos ver que el más económico de ellos, el estantería Q Active 200 incorpora 6 amplificadores de Clase D para 280 vatios, al tiempo que el torre Q Active 400 viene con 8 amplificadores, para un total de 440 vatios.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Q Active 200 comenzarán a comercializarse a nivel europeo desde el próximo mes de noviembre, y a través de la web del fabricante, por un valor de 1.999 euros.
Mientras tanto, los Q Active 400 deberían ser oficiales a inicios de 2021 por un precio aún mayor.