Con el paso de los meses, cada vez son más los fabricantes que se han sumado al segmento de los patinetes eléctricos, algo que vimos recientemente con la llegada del SEAT MÓ eKickScooter 65 o, ahora, con el primer modelo de la alemana Audi.
En concreto, estamos hablando de un Audi electric kick scooter que ha sido desarrollado en conjunto por la firma europea de automóviles de lujo en colaboración con los especialistas en patinetes de Segway.
Justamente por este motivo, las similitudes entre el mencionado vehículo de SEAT y este de Audi son casi absolutas; compartiendo cuestiones como su autonomía de hasta 65 kilómetros, como su velocidad máxima de hasta 20 km/h.
Para movernos libremente por la ciudad
Este Vehículo de Movilidad Personal de Audi cumple con todas las normativas de las principales ciudades del continente en lo que refiere a la circulación, adaptándose de hecho a las normativas españolas, con la inclusión de las modificaciones que se espera que se añadan a partir del próximo día 2 de enero.
Considerable «de cero emisiones», posee una potencia superior a la media de la categoría, con los 350 W que le provee su batería de litio y los 551 Wh que alimentan el motor. Sin dudas, se ubica a la altura de lo esperado.
Mientras tanto, podremos realizar su carga en un tiempo de seis horas hasta que la misma se complete, con la posibilidad de contar además con el sistema de carga rápida de Segway, aunque éste deberemos adquirirlo por separado.
Buena relación calidad peso experiencia precio
De igual modo, nos encontramos con un peso que no está mal -siempre considerando su potencia-, ya que se queda en los 19,1 kilogramos, demasiado para tener que trasladarlo por nuestros propios medios, pero asumible pensando en la posibilidad de llevarlo con nosotros en el metro o en algún coche.
Tampoco podían faltar los tradicionales modos de uso, que son tres en total, los denominados ECO, Standard y Sport. Gracias a ello no sólo podremos usarlo de forma personalizada, sino también evitar desgastar de más su batería.
Y, por supuesto, hay que considerar también su iluminación LED, el sistema de frenada regenerativa, o la conexión con el teléfono vía Bluetooth.
Audi electric kick scooter – opinión
En conclusión, podemos decir que dado el enorme parecido que existe entre este Audi electric kick scooter y el patinete eléctrico de SEAT antes mencionado, se trata de un producto que, a diferencia de otros, ya está «probado».
Esto nos permite estar seguros de llevarnos a casa un patinete eléctrico que no sólo cuenta con la garantía de una marca como ésta sino que, además, posee especificaciones para competir de tú a tú en la gama alta.
Eso sí, si lo comparamos con el de la española, queda claro que el Audi electric kick scooter es un poco más sobrio y elegante, predominando los tonos grises en lugar de los negros y rojos más deportivos del de los de Martorell.
Precio y disponibilidad
El Audi electric kick scooter ya se encuentra disponible a través de la página web oficial de Audi por un valor de 849,99 euros. No es económico, está claro, pero muchos creen que el primer patinete eléctrico de la alemana bien vale la pena.
One Comment
Comments are closed.