El mercado de los monitores gaming se viene moviendo bastante en los últimos tiempos. No hace mucho nos referíamos al Odyssey G9 de Samsung como uno de los mejores lanzamientos de este año. Pero ahora toca centrarnos en Gigabyte y su recién presentado G34WQC.
Este Gigabyte G34WQC forma parte del proceso de ampliación del catálogo de monitores para amantes de los videojuegos de la firma norteamericana, y llega con algunas características realmente interesantes, como sus 34″ o un radio de curvatura de 1500R, ideal para no perdernos ningún detalle.
Este panel curvo VA de 8 bits posee una relación de aspecto 21:9, respetando la ya conocida resolución de 3440×1440 píxeles, y combinándola con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de apenas 1 ms. Es decir, prestaciones a la altura de lo esperado.
Siguiendo con lo mejor de este monitor, hallamos un 120% del espacio de color sRGB, un brillo de 350 cd/m2 o un contraste nativo de 3000:1. Y, junto a eso, la certificación VESA DisplayHDR 400. No menos importante es que dispone de las tecnologías Aim Stabilizer y Black Equalizer.
Así también, posee dos puertos HDMI 2.0 y otros dos DisplayPort 1.4.
Precio y disponibilidad
Este nuevo monitor G34WQC de Gigabyte estará disponible desde las próximas semanas, probablemente durante el mes de septiembre, aunque aún no se conocen sus versiones ni precios. En cualquier caso, ya ha sido publicado en la web oficial de la compañía.