Uniz ha visto cómo, en los últimos tiempos, muchas de sus rivales directas estuvieron lanzando impresoras 4K y monocrómicas, como la Elegoo Saturn o la Anycubic Photon Mono X, que legará pronto a las tiendas. En ese contexto, acaban de dar a conocer su propia propuesta para este segmento. Nos referimos a la Uniz Slash C, y vamos a analizar a continuación.
Lo primero que debemos decir acerca de la Uniz Slash C es que se trata, como explicábamos, de una impresora con pantalla LCD, una categoría en la que la empresa aún no tenía ninguna representante, y que añade luego características muy buscadas, como el ser monocromo 4K.
Esta impresora 3D MSLA trabaja, como todas las de su tipo, volviendo sólida la resina fotosensible mediante una fuente de luz UV LED, aprovechando asimismo una pantalla LCD para proyectar las formas. En cuanto al exterior, las semejanzas con las Slash+ y Slash 2 son innegables.
Manteniendo el tamaño de pantalla de 8,9″ en lo que hace a la pantalla, la ganancia más importante está en cuanto a su resolución XY , que alcanza las 49,8 micras, como la de su competencia directa. En otras palabras, se conseguirá un nivel de detalle mucho más logrado que antes.
Por lo demás, contamos con conectividad WiFi, USB y Ethernet, de modo que podemos controlarla a una relativa distancia, como así también asegurarnos la mejor velocidad de conexión posible.
Precio y disponibilidad
Esta Uniz Slash C ya se está pudiendo reservar en el mercado norteamericano, a través de la página web del propio fabricante, por un valor de 799,00 dólares. Todavía no hay noticias en cuanto a su precio para España, aunque debería ubicarse entre los 699,00 y los 799,00 euros.