Junio ha comenzado realmente movido para la gente de JBL, que apenas la semana pasada nos presentaba su nuevo altavoz Bluetooth BOOMBOX 2 con autonomía de hasta 24 horas, y que ahora acaba de lanza dos propuestas ideales para el verano, los nuevos Tuner 2 y Tuner XL.
Esta compañía, una referencia indiscutible en todo el mundo cuando hablamos de sonido inalámbrico, pretende entonces que los miles de españoles que pasarán las tarde de verano cerca de la piscina, puedan disfrutar de música favorita sin temor a perder sus altavoces o que se dañen por el agua.
El primero de ellos, el Tuner 2, es fácilmente identificable por su forma rectangular, algo más habitual dentro del segmento, y que en cierto modo recuerda también a los viejos transistores portátiles que poseían una antena extensible. Mientras tanto, el Tuner XL, el segundo, es mucho más pequeño, casi cuadrado, aunque al igual que su hermano posee un mínimo display en la parte LCD frontal.
Un detalle interesante de estos dos dispositivos es que también poseen sitonizador de radio FM DAB/DAB+, de manera que, cuando te canses de enviarle música desde tu smartphone, o si eventualmente se queda tu móvil sin batería, tendrás otra alternativa útil.
Por último, y más allá del diseño, la diferencia principal está en las horas de reproducción que prometen, que son de 12 en el caso del Tuner 2 y de 15 cuando hablamos del Tuner XL.
Precio y disponibilidad
Los nuevos JBL Tuner 2 y Tuner XL saldrán a la venta en breve, teniendo en cuenta que han sido pensados para esta época específicamente, y aunque aún no conocemos la fecha exacta desde la cual vamos a poder comprarlos, sí conocemos su precios: 99,99 y 149,99 euros respectivamente.