Con todo esto de la pandemia por coronavirus, podemos estar seguros de que los purificadores de aire han llegado para quedarse en nuestros hogares, y eso está llevando a que muchas de las principales compañías de todo el planeta lancen sus propias alternativas dentro de este segmento, como es el caso de IKEA.
Lo cierto es que la multinacional sueca, una de las líderes en la categoría de productos para el hogar, había presentado en sociedad hace algunos meses su primer purificador de aire, el denominado Förnuftig, un dispositivo que dejaba a las claras de qué se trataba, a diferencia del nuevo Starkvind, que analizaremos ahora.
Así es el purificador de aire Starkvind de IKEA
Como decíamos, parece que IKEA quiere ir un poco más lejos con su oferta en purificadores de aire, trayendo a buena parte del mundo su primer purificador de aire conectado y uno que, además, se diferencia de casi todos los conocidos porque, a simple vista, todo indica que estamos en presencia de una mesa auxiliar.
Por supuesto, esto no perjudica sus funciones de higiene del aire, dado que posee un mecanismo de triple filtro, que es el responsable de capturar las partículas de polvo, y así asegurarnos de que respiremos mejor.
Según ha especificado el fabricante, estos purificadores son capaces de capturar el 99,5% de las partículas de 2,5 micrómetros o menos, lo que incluye el polen y hasta generadores de malos olores.
Un detalle no menor es que, para el aprovechamiento total de este purificador de aire, será necesario disponer del hub de IKEA, no de ningún otro, que se vende aparte aunque no es demasiado caro.
Como decíamos antes, éste es un purificador conectado que requiere de su gestión a partir de la aplicación IKEA Home, y que va conectado a la corriente, con un cable fino que pasa desapercibido.
Desde la misma app podemos establecer alguna de las cinco velocidades de sus ventiladores internos, como también programarlo a distancia para que actúe igual en nuestra ausencia.
Por último, además existe la posibilidad de administrarlo a través del asistente de voz de Amazon, Alexa, aunque sus opciones se ven algo recortadas respecto del accionamiento desde el hub de IKEA.
Purificador de aire Starkvind de IKEA – opinión
Este purificador de aire Starkvind de IKEA cuenta con una característica muy particular en la que ya nos hemos detenido, y que está relacionada con ese estilo estético tan único, que lo asocia con una mesa auxiliar.
A partir de ello, creemos que se trata de una alternativa interesante sobre todo para aquellos usuarios que no cuentan con demasiado espacio en casa, y que pretenden, en una compra, resolver dos necesidades habituales en una sala: el tener más superficie de apoyo, y el limpiar el aire que se respira en ese ambiente.
Disponibilidad y precio
El purificador de aire Starkvind de IKEA comenzará a ser comercializado a partir del próximo mes de octubre en tonos oscuro y claro, a través de la página web del fabricante, si bien aún no está disponible en ella.
Lo que sí sabemos, es que tendrá un coste de 189 dólares/euros, por lo que habrá que hacer una inversión algo más importante que con el Förnuftig, que tiene un coste muy menor, de apenas 59 euros.