Hace sólo unos días nos referíamos al Nubia Red Magic 7, que acaba de ser lanzado internacionalmente. Lo calificábamos como «el mejor móvil gaming actualmente», aunque para poder afirmarlo del todo, habría que pedirle permiso al Black Shark 4, que acaba de llegar a España.
Y hacemos hincapié en esto último porque el Black Shark 4 fue presentado hace prácticamente un año. Queríamos tenerlo antes en el país, pero el fabricante recién ahora lo está ofreciendo oficialmente, así que éste es el momento en el que podemos analizar con seriedad el adquirir este móvil.
Nada que envidiarle a los demás, ni siquiera un año después
Que el Black Shark 4 Pro no tiene nada que envidiarle a los demás es la primera conclusión a la que arribamos. Ni siquiera un año después de su lanzamiento, lo que queda patente en estas líneas.
Partiendo del principio, tenemos unas dimensiones de 163,83 mm x 76,35 mm x 9,9 mm, acompañadas de un peso esperable para este tipo de dispositivo, que alcanza los 220 gramos.
A la vista saltan otros detalles, entre los que destacan los botones laterales para los videojuegos, altavoces estéreo para un mejor sonido, y un sistema interno de refrigeración líquida.
Demás está decir que tiene soporte para conectividad 5G, uno de los aspectos claves que comenzaremos a revisar cada vez zon más interés a la hora de hacernos con un nuevo teléfono.
Un hardware que va sobrado
Viendo ya los apartados técnicos del producto, tenemos una pantalla generosa, de 6,67 pulgadas, de tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 144Hz y compatible con HDR10+.
Debajo de ella está el que fuera el mejor procesador de la gente de Qualcomm hasta hace apenas meses. Nos referimos, por supuesto, al poderoso Qualcomm Snapdragon 888.
Ese procesador puede complementarse con dos opciones en RAM y almacenamiento interno, que son las que se comercializan en España por ahora, de 8/128 GB y 12/256GB.
Y si nos detenemos en su batería, esos 4.500 mAh que no parecen demasiado, redondean finalmente una experiencia positiva gracias a la carga rápida, que toca los 120W, de lo mejor del mercado.
Opinión – Black Shark 4 Pro
A día de hoy, si estás buscando un smartphone gaming, no deberías salirte del citado Nubia Red Magic 7 o este nuevo Black Shark 4, que cumple en absolutamente todo lo que podríamos exigirle.
Precio y disponibilidad
El Black Shark 4 se encuentra disponible en el territorio español, a pesar de esa espera prolongada. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la página web de la empresa, para adquirirlo desde allí.
Puedes llevártelo a casa en colores Shadow Black, Misty Grey y Cosmos Black, siendo la última de las opciones la más sobria, mientras las dos primeras son más llamativas en una vista simple.
Este aparato está disponible en dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno, las que mencionábamos antes, y de eso dependerá los precios, como verás a continuación:
- Black Shark 4 8/128 GB: 579 euros
- Black Shark 4 12/256GB: 679 euros