Móvil

¡Precio ajustado y batería de sobra! Opinión del Samsung Galaxy A02

Samsung Galaxy A02

El mercado de smartphones tiene esto. Un día, Samsung nos deja conocer a su nueva bestia, el Galaxy S21 Ultra. Al siguiente, nos encontramos con uno de sus modelos más baratos de siempre, el Galaxy A02.

Y justamente en este Samsung Galaxy A02 vamos a centrarnos a continuación, teniendo en cuenta que es un producto que acaba de ser presentado, y que hace hincapié en dos aspectos no menores, como lo son la autonomía final del teléfono y su precio, sobre todo pensando en los presupuestos más ajustados.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A02

El Samsung Galaxy A02 cuenta con una pantalla HD de 6,5 pulgadas, suficiente para el día a día y, por su tamaño y resolución, una buena solución en su segmento pensando en el consumo multimedia.

Debajo de ese panel nos encontraríamos un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, acompañado de dos configuraciones de hardware, una de 2/32 GB y otra de 3/64 GB. De todos modos, en caso de que consideres que ese almacenamiento es insuficiente, siempre podrás llevarlo hasta 1 TB vía tarjeta microSD.

Si pasamos a las cámaras, y por el evidente recorte que ha tenido que hacer la firma surcoreana, nos encontramos con un doble sensor trasero, con uno principal de 13 MP y otro secundario, un macro de 2 MP. Mientras tanto, la cámara delantera, pensada tanto para selfies como para videollamadas, es de 5 MP. Cumple pero no sobresale.

La batería, lo mejor de esta propuesta

Indudablemente, si tuviéramos que destacar sólo una de las virtudes del Samsung Galaxy A02, deberíamos centrarnos en su batería, de 5.000 mAh, una capacidad superlativa teniendo en cuenta, al mismo tiempo, el escaso consumo de una pantalla HD y un procesador de gama baja. La carga, en tanto, es de 7,5 W.

Pasando al tema de la conectividad, tenemos compatibilidad con redes 4G LTE, por lo que nos quedamos sin 5G. Asimismo, aparece el espacio suficiente para dos tarjetas SIM, junto a la ya mencionada posibilidad de una SD.

Samsung Galaxy A02 – opinión

El Galaxy A02 está lejos de ser tan bonito como otros smartphones de la asiática y, si estás dispuesto a invertir un poco más, acercarás tu experiencia a la de un gama media. Sin embargo, se comprende este intento de Samsung de acercarse a los mercados emergentes y usuarios que no pueden o no quieren gastar demasiado.

¿Quién debería pensar en adquirirlo entonces? Aquellos usuarios amantes de las interfaces de Samsung, que busquen un terminal de gama de entrada, como segundo teléfono, para regalar a un niño o a un adulto mayor.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A02 se encuentra disponible en algunos mercados asiáticos, donde puede conseguirse a un valor cercano a los 100 euros al cambio. Sin embargo, en España no debería costar menos de 150 euros. Siempre hablando de la más asequible de sus dos versiones de RAM y almacenamiento.

Al parecer, en esta parte del mundo podremos conseguirlo desde mediados de febrero, en diferentes tonalidades de colores entre las que se incluyen el blanco y el negro.