De los proyectores de Epson ya hemos hablado en el pasado, cuando repasamos el lanzamiento del EpiqVision Ultra LS500. En esta ocasión, sin embargo, queremos centrarnos en dos nuevos modelos que pasan a formar parte de esta familia, los EpiqVision EF-11 y EF-12.
Estos Epson EpiqVision EF-11 y EF-12 cuentan con algunas características específicas, como por ejemplo la posibilidad de llevarlos con nosotros a donde queramos, ya que son portátiles, además de contar con una luz láser capaz de generar imágenes de hasta 150 pulgadas y resolución Full HD.
Como decíamos, estos equipos están pensados para que se los pueda transportar, y de eso da cuenta su diseño compacto basado en la tecnología 3LCD, lo que nos permite conseguir el ángulo de proyección que deseemos hasta alcanzar prácticamente los 360º.
En cuanto a su brillo máximo, es de 1.000 lúmenes con un contraste dinámico de 2.500.000:1; al tiempo que su fuente láser promete una duración promedio de 10 años, si la usamos en Modo ECO. Es decir, tendremos proyector por un buen tiempo.
Por supuesto, el EF-12 es algo más potente que el EF-11 –2×5 vatios contra 1,5 vatios-, aunque en ambos casos podremos disfrutar del sistema operativo Android TV con todas sus aplicaciones, además de compatibilidad con Chromecast y Google Assistant.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Epson EpiqVision EF-11 y Epson EpiqVision EF-12 ya se encuentran a la venta en la página web del fabricante por un valor de 1.158 euros el primero de ellos, y 1.140,65 euros el segundo.