Qualcomm es uno de los mayores, sino el mayor proveedor de procesadores para smartphones y, por eso, cada vez que realiza el anuncio de un nuevo módem la industria se paraliza intentando conocer sus características y los avances respecto a las generaciones previas.
Por estas horas, la compañía norteamericana ha confirmado la próxima llegada del Snapdragon X60 5G, un componente que llevará los dispositivos donde se integre a velocidades nunca antes vistas mientras mantienen una conexión de telefonía móvil de quinta generación.
Este nuevo elemento de la familia Snapdragon, que no sólo mejorará la capacidad sino también la cobertura de los smartphones, es además un chip fabricado en un proceso de 5 nanómetros de litografía, por lo que ocupa menos espacio y trabaja en tiempos reducidos.
Sin entrar en detalles demasiados técnicos, sí podemos decir que este Snapdragon X60 5G será capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 7,5 Gbps y de subida de hasta 3 Gbps, permitiéndonos disfrutar de películas o series completas en apenas un abrir y cerrar de ojos.
Eloy Fustero, director de Desarrollo de Negocio de Qualcomm para España, señaló a los medios gracias al nuevo hardware podremos «disponer de 5G en cualquier sitio, en los lugares en los que hay una concentración de usuarios mayor, pero también en aquellos lugares donde hay mucha demanda de tráfico».
¿Y cuándo lo veremos por primera vez en la hoja de especificaciones de un teléfono inteligente? Todo indica que recién durante la segunda parte del año, dado que las primeras muestras de este procesador serán enviadas a los fabricantes allá por el mes de marzo o abril.