Si bien su polémica con Google y la ausencia de muchas de las apps del gigante norteamericano instaladas en sus smartphones, ha hecho que ciertos productos de Huawei pierdan un poco de interés en el público, la próxima llegada de su sistema operativo HarmonyOS podría revertir esa situación.
Justamente por este motivo es que no queremos perder de vista algunos de sus móviles más atractivos de los últimos tiempos, como el Huawei P40 Pro+ que muchos consideran el mejor móvil fotográfico de 2020. Ni tampoco el nuevo Huawei Nova 8 Pro en el que vamos a centrarnos ahora.
Lo primero que debemos decir acerca de este Huawei Nova 8 Pro es que no llega sólo, sino que lo hace de la mano del Huawei Nova 8, aunque el primero cuenta con características algo más interesantes tanto en general, como si hacemos hincapié especialmente en sus cámaras traseras.
Especificaciones técnicas del Huawei Nova 8 Pro
Paso por paso, lo primero que deja entrever el Huawei Nova 8 Pro es una pantalla OLED curvada de 6,57 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, debajo de la cual se halla un procesador Kirin 985, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 8/12 GB de almacenamiento interno, de acuerdo a la versión que hayamos escogido.
Por el lado de la batería, si bien no es tan grande como la de otros de su segmento, con sus 4.000 mAh, la combinación de esta cifra con una espectacular carga rápida de 66W, nos asegura que podremos cargarla en muy poco tiempo, cumpliendo satisfactoriamente con lo esperado.
Con sistema operativo Android y capa de personalización EMUI 11, este dispositivo no posee los Servicios de Google como ya habíamos mencionado, aunque sí incorpora conectividad 5G, un protocolo ya casi infaltable en terminales de gamas medias o altas, como éste.
Una cámara trasera muy particular
Sin embargo, aunque la ficha técnica del Huawei Nova 8 Pro nos permite suponer que se trata de un producto que llamará la atención de muchos usuarios, lo mejor de todo es que viene con un módulo de cámara trasera que no dejará indiferente a nadie, debido a su gran tamaño.
Dentro del mismo, nos encontramos con un sensor principal de 64 MP, acompañado luego de un Ultra Gran Angular de 8 MP, y tanto un macro como una lente de profundidad de 2 MP cada una. Cuatro cámaras que se complementan con dos delanteras, de 32 MP y 16 MP respectivamente.
Opinión del Huawei Nova 8 Pro
El Huawei Nova 8 Pro no es un móvil perfecto. La ausencia de los Servicios de Google es razón suficiente, para muchos usuarios, como para descartar su adquisición.
Sin embargo, cuenta con un diseño atrevido, una cámara que promete estar por encima de las expectativas, y el entusiasmo que genera la próxima llegada de HarmonyOS. Si todos estos elementos confluyen y son importantes para ti, deberías esperar su llegada a Europa.
Precio y disponibilidad
El Huawei Nova 8 Pro comenzará a comercializarse en el mercado chino desde las próximas semanas a un valor, al cambio actual, de cerca de 500 euros. Si no sube demasiado en su llegada a España y HarmonyOS da buenas señales, sin dudas habrá que tenerlo en cuenta.