Estos últimos días han sido especialmente movidos para la industria de ratones para PC de sobremesa, incluyendo la categoría específica de ratones gaming, como se pudo observar a través de la llegada del SteelSeries Aerox 3 Wireless o, ahora, de los ROCCAT Burst Pro y Burst Core.
Particularmente en el caso de los Burst Pro y Burst Core de ROCCAT, podemos decir que estamos en presencia de dos ratones orientados más que nada hacia los jugadores, en la búsqueda de un alto rendimiento, ligereza pero, también, respetando un precio accesible para todo el mundo.
Si nos centramos primero en el Burst Pro, el más avanzado de ellos, vamos a conocer el primer ratón de la marca que incorpora los interruptores Titan Optical Switch y el sensor Owl-Eye Optical, que los seguidores de la compañía ya conocerán porque aparecieron en los teclados Vulcan Pro y los auriculares Elo Series, que también fueron anunciados recientemente.
Este ratón gaming promete alcanzar una sensibilidad de hasta 16.000 DPI, como así también un registro de clicks hasta 100 veces más rápido que los ratones de juego tradicionales, evitando los inconvenientes relacionados con el «doble click» que producen algunos ratones al final de su vida útil.
En el caso del Burst Core, como decíamos, tenemos una alternativa aún más asequible pero sin tantos fundamentos, pero que aún así se las ingenia para ofrecernos un sensor PixArt PMW3330 para una sensibilidad de los hasta 8.500 DPI, con una carcasa ligera pero sin iluminación.
Precio y disponibilidad
Tanto los Burst Pro como los Burst Core de ROCCAT se encuentran a la venta a través de la página web del fabricante, por precios de 59,99 y 29,99 euros respectivamente.